Para el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, el tejido industrial y empresarial “es fundamental para el desarrollo económico de una ciudad así como para la generación de empleo y de oportunidades”. Sin embargo, según su opinión, en estos 16 años el Gobierno socialista “ha hecho muy poco por crear suelo industrial ni por mejorar las condiciones de los polígonos”.
Desde un Ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas y así se lo ha transmitido el candidato popular a los representantes de los polígonos de la capital con los que se ha reunido. Desde la creación de suelo industrial a la mejora de las condiciones de las áreas empresariales, pasando por dar facilidades en los trámites para la puesta en marcha de cualquier empresa o por algo fundamental, según Pérez, como ayudas y facilidades a través de tasas e impuestos. “Ofrecer incentivos fiscales tanto a las empresas como a los autónomos es básico si queremos no sólo que se instalen nuevos negocios o empresas en la ciudad, sino que permanezcan los que ya existen”, sostiene.
El candidato del PP ha insistido, además, en la importancia de invertir de manera seria en las áreas industriales de cara a mejorar su situación y facilitar las condiciones de trabajo. “Los polígonos han sido los grandes olvidados en los presupuestos del Gobierno municipal socialista durante estos años y no puede ser así. Se necesita invertir en sus calles, mejorar la presión del agua y el acceso a las nuevas tecnologías, definir espacios de carga y descarga, habilitar zonas para aparcar, mejorar la movilidad o una buena señalización, entre otras muchas cosas”, afirma.
Considera que la situación de las áreas industriales de la capital sería otra bien distinta “si el dinero público no se hubiera ido a proyectos como el CAT o al pago de sentencias millonarias. La política es cuestión de voluntad y de prioridades y la mejora de los polígonos y la creación de suelo industrial de calidad no han sido prioritarias en el gobierno de Luquero”, indica.
Durante los encuentros que ha mantenido con los representantes del tejido empresarial de la ciudad, el candidato del PP a la Alcaldía también habló de la importancia de poner en marcha diferentes iniciativas y líneas de trabajo para conseguir mejorar la situación a nivel empresarial. Se trata, según Pérez, de “convertir a Segovia en un lugar de interés estratégico para la inversión productiva”.
Para Pablo Pérez, el empleo y la industria son fundamentales para fijar población por lo que “es necesario pasar de las palabras a los hechos y buscar soluciones reales y efectivas” destinando una inversión importante y de manera anual a las áreas industriales y generando el marco adecuado para que Segovia sea una ciudad atractiva para invertir en ella. “Quiero lograr que Segovia sea una ciudad de oportunidades y estoy trabajando para conseguirlo”, concluye el candidato popular.
