El Unami CP logró una importante victoria por la mínima ante el CD Colegios Diocesanos (1-0) que le valió para colocarse en la segunda posición del Grupo A de la Regional de Aficionados. El conjunto segoviano llevó la batuta del encuentro prácticamente hasta el tramo final frente a un exigente rival y consiguió los tres puntos en La Albuera gracias a un tanto de su goleador Timo, máximo artillero de la categoría con 19 dianas.
Muy metidos salieron hombres de Javier Jadraque. El ofensivo esquema con el que salió el técnico segoviano, un 4-2-3-1, con hasta cuatro componentes de ataque, Hamza, Ibra, Alcubilla y Timo, pronto les llevó a disponer de la primera ocasión de peligro a cuenta del propio Timo. El cuadro local propuso la iniciativa del juego desde el inicio, pero le costó llegar de forma clara. El trabajo desempeñado por la defensa abulense, junto a la labor ejercida por un jugador con las tablas del pivote Jota, sujetó las acometidas de los segovianos; mientras confiaron sus escasas opciones de gol a Quique y Vicente.
Partido de brega también en el centro del campo donde Otero realizó un importante esfuerzo tanto en el corte como en la creación, al lado de un cumplidor Prieto -que ayer completó el doble pivote ante las ausencias de Javi de la Cruz y Víctor Roldán-. Fueron pasando los minutos y se llegó al desenlace del primer tiempo para que el Diocesanos dispusiera de su oportunidad más evidente en un remate de cabeza de Negro que terminó despejando Yiyo.
Ya en la segunda parte, poco le hizo falta a Timo para abrir el marcador. Recibió un balón entrelíneas y de forma escorada definió a la perfección (1-0). Con la ventaja en el marcador, el Unami continuó vertiendo peligro sobre el área visitante, siendo Timo un quebradero de cabeza para la zaga amarilla.
La parte negativa del enfrentamiento fue la lesión del lateral del Diocesanos Nacho, que tuvo que retirarse adolecido de la rodilla izquierda en una jugada en la que se anuló un gol para los locales por fuera de juego. Poco después, por el conjunto azul tuvieron que marcharse Óscar e Ibra con sobrecargas musculares.
Con el carrusel de cambios por ambos bandos, se rompió el ritmo del partido y, con ello, las llegadas de los segovianos al perímetro contrario. Tomó más protagonismo el Diocesanos, aunque le faltó determinación. El tramo final de la contienda se dirimió con la intensidad y la tensión propia de un partido en el que estaba en juego la segunda posición, que finalmente terminó siendo para el Unami.
