Mientras el presidente de la Diputación de Segovia se reunía con los alcaldes de la provincia, Nuevas Generaciones de Cuéllar celebraba su asamblea anual en el salón de plenos del Ayuntamiento. Cayetano Cuesta, secretario general de la organización en la villa, recordó que esta reunión se realiza cada año después de constituir la junta local hace cuatro años, con objeto de tratar los temas que importan a los jóvenes del municipio, para trasladárselo al equipo de Gobierno del ayuntamiento local.
El alcalde y algunos concejales no pudieron acompañarlos por encontrarse en el acto de Diputación, pero sí lo hizo Eduardo Carazo, presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid. Se excusó Elena Rincón, presidenta en Segovia, que según palabras de Cuesta, quiere interesarse por las inquietudes de los jóvenes del municipio más grande de la provincia. “Lo importante es saber que esta es una organización que funciona y que en Cuéllar está presente”, comentó Cuesta.
Respecto al balance de estos cuatro años de actividad de la junta local, valoran muy positivamente las iniciativas llevadas a cabo en colaboración con Nuevas Generaciones de Segovia, muchas de ellas realizadas en Cuéllar. Actos institucionales, directivas provinciales, visitas de afiliados de otras provincias, escuela de Nuevas Generaciones y otras propuestas han llenado estos años. “Hemos dado a conocer la política a nuestros jóvenes de Cuéllar y también en la provincia y la comunidad de Castilla y León”, señaló Cuesta.
INICIATIVAS El secretario general de Cuéllar reconoció que ahora mismo “estamos en precampaña electoral”, pero han estado recopilando ideas todo este tiempo. ahora es momento de “pensar cómo afrontar esta campaña, valorar las alternativas de nuestro pueblo y siempre enfocadas a los jóvenes”; “el equipo de Gobierno trabaja muy bien y encuentra soluciones, pero desde le punto de vista de los jóvenes tenemos que conseguir que esas ideas que vemos les lleguen, trasladárselas a ellos”, señaló. Habló de las fiestas, de la biblioteca, estudios, accesibilidad al empleo, condiciones laborales en el municipio y cuestiones que atañen a este sector de la sociedad.
Cuesta y otros integrantes de esta organización ya formaron parte de la lista electoral en 2015, y en la cita del viernes anunció que aún no se sabe nada sobre si algún miembro de Nuevas Generaciones formará parte de la lista definitiva. “Todavía, imagino, el partido está valorando y sopesando la nueva lista, y nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta y colaborar en pro de nuestro pueblo”, añadió, pero insistió en que no hay noticias aún.
Eduardo Carazo añadió que en esta reunión y en las que se están manteniendo por Castilla y León se está intentando llevar a cabo “las tareas de Mañueco y Casado”, que implican estar en la calle con los jóvenes para atender de primera mano cuáles son esas inquietudes y esos problemas que hay que tratar en el futuro más próximo.
En Cuéllar son 22 los miembros de Nuevas Generaciones y en previsiblemente poco tiempo, se sabrá si alguno de ellos ocupa algún puesto en esa lista de candidatos a la Alcaldía.
