La Gimnástica Segoviana viaja hoy al campo de La Eragudina para jugar frente al Atlético Astorga el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, que para los azulgranas se presenta con un doble objetivo: El de meter presión tanto a Arandina como a Zamora en la pelea por el liderato, y dejarse prácticamente asegurada su presencia en el play off de ascenso a Segunda B, ya que de obtener la victoria la quinta plaza quedaría a un mínimo de doce puntos, siempre que el Ávila ganara su partido.
Hace ya tiempo que la Segoviana empezó a valorar los empates como derrotas, aunque los rivales sean de lo más cualificados, porque los dos primeros clasificados no gustan de dejarse puntos, por lo que no parece probable que Manu González vaya a poner sobre el césped de La Eragudina a un equipo para especular con el reparto de puntos. El retorno a la convocatoria tanto de Manu como de Quino una vez cumplida su sanción va a ser toda una bendición para el cuerpo técnico, con vistas a armar un centro del campo de calidad en la ofensiva con el fin de desarmar la defensa maragata, que sin ser la que más goles recibe del grupo, ni mucho menos, sí es de las que más concede durante los partidos.
LOS QUE RECLAMAN MINUTOS
Durante toda la temporada, el cuerpo técnico ha venido incidiendo en las rotaciones con el fin de tener a la mayor parte de la plantilla ‘enchufada’ de cara al tramo final de la liga, y así poner difícil cada fin de semana el decidir el once inicial de la Segoviana. Dos de los jugadores gimnásticos que más minutos están reclamando con el trabajo que están realizando son Christian en la portería, y Diego Gómez en la punta del ataque.
El guardameta cumplió más que sobradamente en el encuentro frente al CD La Granja, y aprieta a Facundo, que en los últimos partidos no se ha mostrado tan seguro, mientras que el delantero tiene a Mika por delante, pero sabe aportar minutos de calidad en cada aparición en el campo, e incluso Manu González se planteaba cambiar de sistema a un 4-4-2 para poder incluirle en el campo, aunque quizá no sea el momento de hacerlo en Astorga.
Así que, salvo sorpresas, la presencia de Facundo en la portería, con Adrián, Javi Marcos, Anel y Rubén parece segura, como también lo parece el retorno de Manu al pivote defensivo. La línea de cuatro por delante bien podría estar formada por Dani Arribas y Calleja en las alas, con Quino y Juan de la Mata buscando el balón por el centro. Arriba, salvo enfermedad o lesión, resultaría extraordinariamente raro que el cuerpo técnico prescindiera de Mika.
EL ASTORGA, ANTE SU ÚLTIMA BALA
Doce puntos por detrás de la Segoviana, el Atlético Astorga sabe que sus opciones de play off pasan por sumar de tres en tres, y esperar errores, así que el planteamiento de Miguel Ángel Miñambres de cara a esta tarde tendrá bastante de ofensivo, por más que el hecho de que Roberto Puente, su delantero de referencia, lleve dos semanas de baja pueda mermar su fútbol de ataque. El técnico maragato destacó de la Segoviana que “tiene una idea de juego basada en tener el balón y en intentar ser ofensivos. A lo largo de la temporada ha aprendido a jugar otros registros y otros posicionamientos que les hace más sólidos y no desequilibrarse tanto”.
