La Concejalía de Turismo continúa trabajando en la difusión y el ocio de los visitantes que recibe la villa. Nuria Fernández de la Fuente, anunció, en relación con las visitas tetralizadas del Castillo, que se volverá a realizar una convocatoria para elegir al actor que falta para completar la plantilla. La convocatoria anterior finalizó el pasado lunes y en ella se reclamaban dos actrices y tres actores. Las plazas femeninas sí que han sido cubiertas, pero queda una vacante para las masculinas, lo que lleva a realizar esta segunda. Dichas plazas abarcan la contratación de los intérpretes por un periodo estimado de dos años.
Las pruebas de interpretación, programadas para la primera semana de diciembre, se retrasarán unos días dadas las circunstancias. No obstante, no se demorarán en exceso, pues los ensayos está previsto que den comienzo a principios de enero.
La concejala anunció, además, que la obra teatralizada que tanto éxito lleva cosechando durante años entre vecinos y visitantes será sustituida por una nueva: ‘El blandir de la historia’. La pieza pertenece al autor Germán Mira de Cabo, que también ejerce como actor en la actual obra. Las teatralizaciones de esta temporada finalizan el 14 de diciembre y los ensayos de enero ya serán de la nueva representación, cuya puesta en marcha se prevé para principios del mes de febrero. Tan solo se está planificando el cambio para los pases diarios y de fin de semana; sobre las obras nocturnas de verano aún no se pueden asegurar cambios o detalles.
“No todo será medieval, se tratarán también otros periodos de la historia que han sucedido en el Castillo”, comentó la concejala sobre la nueva obra. Lo que sí afirmó, a pesar de no desvelar los pormenores de la representación para animar así al público, es que el cambio será bastante sustancial. La teatralización realizada en el Castillo-Palacio ha mantenido su éxito a lo largo de los años, y se han tenido que duplicar los pases en fechas señaladas. Se espera que con la renovación, la afluencia de público sea todavía mayor y dé a conocer el lado más entretenido de nuestro patrimonio.
