El Palacio de La Floresta será escenario el próximo viernes de la cuarta edición de la Degustación Solidaria, convocada por la oenegé Amref y la Fundación Dionisio Duque con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios que esta asociación lleva a cabo en varios países africanos.
La responsable de Amref en Segovia, Nélida Cano y el vicepresidente de la Fundación, Julián Duque, presentaron esta iniciativa que cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de empresas agroalimentarias de la capital y la provincia que donarán los productos que se ofrecerán en esta degustación.
Con una entrada de diez euros, los comensales podrán disfrutar de productos como embutidos, queso, dulces artesanales, pan, pasteles y vino, a los que hay que añadir los ya tradicionales «judiones» que el Restaurante Duque ofrece también gratuitamente a beneficio de esta asociación.
Nélida Cano señaló que la recaudación obtenida con esta iniciativa —que el pasado año reunió a cerca de 150 personas— se sumará a la de las actividades realizadas a lo largo del año para dedicarla a la compra de bicicletas para los voluntarios de Amref en Tanzania, que facilitará su desplazamiento en las zonas rurales donde se están desarrollando los distintos proyectos asistenciales.
Por su parte, Julián Duque ha expresado su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa, y ha asegurado que la Fundación mantendrá su apoyo a este tipo de proyectos solidarios.
En la Degustación Solidaria de este año, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, recibirá el “Delantal solidario” como reconocimiento al apoyo recibido a las actividades de Amref por parte del municipio segoviano.