El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, mostró ayer su apoyo al que será cabeza de lista de los socialistas en Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo López, al que elogió por el “trabajo ingente” que ha desempeñado en esta legislatura como portavoz del grupo municipal. Tudanca, que estuvo acompañado en su visita a Palazuelos por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, y otros miembros del PSOE de la provincia, calificó de “desastre” el proyecto del PP en la comunidad, en municipios como Palazuelos, donde la despoblación no es un problema, sino todo lo contrario, ya que ha superado los 5.000 habitantes, en el sentido de que “no son capaces de garantizar servicios tan importantes como la educación y la sanidad, y además, estando tan cerca de Segovia”. “No puede ser que este municipio no tenga una farmacia, ni un instituto, y que muchos jóvenes que terminan un colegio, el segundo con más estudiantes de toda la provincia, tengan que hacer un peregrinaje de autobuses para ir al instituto en la capital”, afirmó Tudanca, haciéndose eco de las demandas que el PSOE incluirá en su programa de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.
Así, Daniel Bravo habló de la necesidad que tiene Palazuelos de disponer de una farmacia, al menos, y de un instituto, dos reivindicaciones por las que seguirán trabajando. El candidato socialista a la Alcaldía de Palazuelos de Eresma se refirió también a la ampliación de la depuradora, otra carencia que sufren los vecinos, cuyo proyecto está aprobado y solo se ha ejecutado la primera de las cuatro fases previstas.
Daniel Bravo enumeró otras necesidades de la localidad, como subsanar las deficiencias del Colegio La Atalaya, el cambio de adscripción de colegio para los escolares de Peñas del Erizo, Parque Robledo, y Carrascalejo, y los centros vecinales de estos últimos núcleos.
Por otro lado, Luis Tudanca manifestó ayer su apoyo al sector de la caza, al anunciar que el PSOE trabajará para garantizar su estabilidad, que da trabajo a más de 8.000 personas y factura 500 millones de euros al año. Lo hizo tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha declarado nula la normativa de la caza del Gobierno de Castilla y León, dejando fuera a las especies cinegéticas. “La caza es una actividad de primer orden, de tremenda importancia para nuestra comunidad”, señaló Tudanca, a la vez que garantizó que el PSOE “estará en la solución ante este grave problema”. De hecho, informó que había mantenido una conversación con el consejero responsable del área, al que le trasladó la “unidad” para que “este sector pueda ponerse en marcha de nuevo” para lo que se mostró partidario de trabajar juntos para buscar y encontrar la solución. En este sentido, reiteró que el PSOE es el único partido que garantiza la “estabilidad política, económica y social” en la comunidad y que también lo hará ante la situación del sector de la caza.
