Tras la primavera vista desde un patio castellano-leonés que Toñi Martín aportó a la muestra UNA de la Diputación durante la semana pasada, el verano se cuela de lleno estos días en el zaguán del Palacio Provincial gracias a ‘El mar’, obra con la que Purificación Marazuela ha querido participar en esta exposición homenaje a Jaime Gil de Biedma.
La artista, que se ha formado en Madrid, aunque actualmente está afincada en la localidad de Valverde del Majano, hace de la institución una playa en la que las olas se cuelan para, quizás, recordar a la Barcelona que vio nacer al poeta, y que tantas veces compartió protagonismo con Nava de la Asunción como fuente de inspiración del escritor.
‘El mar’ es una acuarela de 0,41 x 0,31 cm en la que las olas rompen contra la tierra y adquieren tonos que van desde el azul más blanco, hasta el verde más oscuro, mientras de fondo, un cielo algo nublado hace pensar en que la escena sucede al nordeste de España.
Purificación Marazuela dio sus primeros pasos en la pintura utilizando el óleo para crear sus obras, pero a la última exposición UNA de la Diputación ya presentó una acuarela de gran belleza a la que tituló ‘Segovia nevada’. Ahora los visitantes podrán observar hasta el próximo viernes 1 de julio, y en horario de 9.00 a 14.00 horas —con excepción del miércoles 29, que se celebra la festividad de San Pedro y está cerrado—, cómo rompen las olas de ‘El mar’ en el zaguán de la Diputación.
