La promoción de proyectos de investigación, la consolidación de la plantilla docente y la incorporación de nuevas titulaciones académicas en el marco de un nuevo edificio son algunos de los proyectos que el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA) desarrollará en el marco del Plan Estratégico, cuya aplicación tiene como horizonte el año 2013.
Los objetivos y propuestas del plan han sido presentados hoy en por el vicerrector del campus público en Segovia, Jesús Nieto, junto a su homólogo de Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el vicerrector de Planificación Estratégica de la UVA, Alfonso Redondo.
En conferencia de prensa, Nieto ha explicado que el plan estratégico se articula en torno a siete ejes de trabajo -formación, investigación, tecnología, dirección estratégica, infraestructuras, gestión de recursos humanos y universidad en la sociedad-, que plantean un total de 75 acciones para su desarrollo.
En este sentido, el vicerrector de la UVA en Segovia ha precisado que las prioridades para el desarrollo del campus segoviano pasan por la «consolidación» de los nuevos edificios que permitirán unificar en un sólo recinto todas las titulaciones, así como la de nuevas titulaciones y la implantación progresiva de cursos de posgrado en las distintas titulaciones.
Asimismo, Nieto ha señalado que el plan estratégico «quiere dotar a Segovia de un mayor protagonismo en el ámbito de la UVA, a través del impulso a los proyectos de investigación emanados del profesorado, a través de la mejora de los procesos que faciliten esta actividad en todos los centros y departamentos».
