Las obras de renovación de las redes de agua llegan a la calle San Agustín. Hoy lunes, 23 de enero, comenzarán los trabajos que afectarán al tramo comprendido entre el edificio de la Diputación Provincial y la Plaza Cirilo Rodríguez.
Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de renovar la vieja red de abastecimiento de agua potable, de fibrocemento y con más de 50 años de antigüedad, que está ocasionando numerosas averías e impide que el suministro sea el más idóneo, por otra tubería de fundición de 150 mm. de diámetro. También se sustituirán las acometidas domiciliarias algunas de ellas de plomo. Aprovechando esta actuación se instalará una nueva canalización de gas natural a lo largo de la calle.
Estas obras afectarán directamente al tráfico y, por lo tanto, al acceso al recinto amurallado, ya que la calle se reducirá a un único carril, el de salida del casco antiguo. Los vehículos que suban por la calle San Juan tendrán que desviarse por las calles Luís Martín Marcos, Taray, Cuesta de San Bartolomé y calle Malconsejo incorporándose, de nuevo, por la calle de San Facundo a la calle San Agustín, un itinerario que quedará perfectamente señalizado para facilitar la circulación de segovianos y visitantes.
Este recorrido alternativo no afectará al servicio de autobuses urbanos, carga y descarga, y a los vehículos de emergencias cuyo acceso a la calle San Agustín quedará regulado por un semáforo.
Está previsto que las obras finalicen antes de Semana Santa.
Teniendo en cuenta el número de vehículos que pueden subir al recinto amurallado y que deberán seguir el recorrido alternativo previsto, el Ayuntamiento, previamente, reforzó el firme de la Cuesta de San Bartolomé, unas obras que se han desarrollado desde el 19 al 22 de enero. Durante esos días, la calle permaneció cerrada al tráfico y los propietarios de los garajes han podido acceder a ellos por la calle de San Nicolás.
“La renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle San Agustín es una actuación necesaria y, a pesar de ser una zona de alto tránsito peatonal y rodado, se intentará causar las menores molestias, garantizar la accesibilidad y posibilitar la mayor fluidez de tráfico”, indica, en un comunicado, el Gabinete de Alcaldía
En este sentido, hace unos días se informó a vecinos y representantes hosteleros sobre los detalles de las obras y se tomaron nota de sus sugerencias.
