Cerca de 200 personas participaron ayer en la popular Marcha Cercedilla-Segovia, en su décimo séptima edición, organizada por la Asociación Cultural Deportiva de ‘Andariegos Segovianos’. 37 kilómetros en plena Sierra del Guadarrama, en un día espléndido para disfrutar de un paisaje maravilloso.
A las 6,20 horas partieron los segovianos en tren hasta Cercedilla, desde donde una hora más tarde salió la marcha a pie. El presidente de la asociación, Francisco García Borregón, explicó que el tiempo acompañó a los caminantes, con frío en los primeros kilómetros, y sol a lo largo de todo el recorrido. Un año más, los andariegos, entre los que se encontraban 25 personas procedentes de Gran Canaria, disfrutaron del bello paisaje de la Sierra, en plena primavera, y sin nieve en el camino. Sobre las doce y media de la mañana fueron llegando a Segovia los primeros marchadores, que hicieron la marcha corriendo, y el ‘pelotón’ se congregó en torno a las dos de la tarde en la avenida de la Constitución, donde fueron recibidos con una macarronada y tortilla de patatas, amenizadas por el grupo de dulzainas del barrio de Santa Eulalia.
Todos juntos partieron después hacia la Plaza Mayor, donde se reunieron después de hacerse una foto de familia junto al Acueducto, y degustaron una paella segoviana, elaborada por los cocineros de la peña La Parrilla.
Programa
Para hoy miércoles está prevista una visita de los andariegos y la delegación canaria a Zarzuela del Monte, donde realizarán una pequeña marcha de unos cuatro kilómetros hasta la ermita de San Antonio.
El jueves habrá una visita turística por Segovia, hacia el Alcázar, y el viernes la excursión será a Cantalejo, donde visitarán las conocidas lagunas y harán un recorrido por el municipio.
