El interés y la demanda del fútbol femenino están a la orden del día. Cada día son más las chicas que deciden ser protagonistas con el balón en los pies. Desde las categorías inferiores a las absolutas. Desde el aprendizaje al libre albedrío del inventar jugadas, pasando por una sólida fase de formación. Un proceso que aspira a ser proyección y que atisba un futuro a atar en corto. Para ello, debe fijarse una primera piedra. Unos cimientos. En el caso del CD Quintanar Palacio, con la ayuda del CD La Granja, la apuesta es firme: crear una escuela con vistas a apuntalar el medio plazo. Y es que, al igual que hiciera el Monteresma La Atalaya, esta temporada formó un equipo femenino para competir en la Liga Regional ‘DobleG’.
Ahora, con la intención de seguir creciendo, el club amarillo da un paso más y abre las puertas del campo de hierba artificial Pablo Alejandro Simal de San Ildefonso a todas aquellas que quieren probar. Desde los 8 hasta los 38 años. Así explica el presidente Alberto Barrero la nueva propuesta, que lanzan desde ya: “Viajando este año vimos que en Salamanca apostaban por una escuela de chicas y decidimos hacer algo parecido. La idea es que vengan a probar todas aquellas chicas que les guste el fútbol, sin importante el nivel que tengan. Estamos abiertos a todas las edades y en principio no tenemos intención de cobrar a nadie por entrenar”.
Las sesiones se desarrollan los lunes y jueves, en horario de 18.30 a 20.00 horas, con opción de ampliar incluso los miércoles. “Estamos encantados con la predisposición que tienen. Actualmente contamos con 23 fichas y van siempre a los entrenamientos. No faltan casi nunca. Son una piña”, asegura Barrero.
El club segoviano encara así la próxima campaña con la intención de crear una sección fuerte. Hasta el momento cuenta con componentes de diferentes puntos de la provincia como San Cristóbal, Carrascal del Río, Fuentepelayo, Nava de la Asunción, La Granja o Segovia. “El fútbol femenino está en alza y la apuesta que hemos hecho este curso nos está resultando muy satisfactoria. A la temporada que viene queremos que este apartado del club sea más importante todavía”, reconoce.
El planteamiento sería el siguiente: “Las integrantes absolutas jugarían en la categoría regional, y luego las más pequeñas entrenarían con el resto de la escuela y competirían con los chicos de forma mezclada”.
La temporada
En cuanto a la marcha en la liga DobleG, el equipo dirigido por Alberto Miguel está firmando un campeonato por encima de las expectativas creadas en verano. “Afrontamos la competición con el objetivo de quedar entre los cuatro de abajo y ahora estamos en octavo posición”, repasa Barrero tras haber ganado el conjunto seis partidos y disponer de 18 puntos. Ahora le espera la segunda parte del calendario, con nueve encuentros todavía por disputar más otro que tiene aplazado.
