Tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el secretario de Organización del PSCyL-PSOE, Pedro Muñoz, se mostraron ayer satisfechos del acuerdo alcanzado entre Caja España y Caja Duero sobre el organigrama de la caja que resultará tras la fusión.
De esta forma, Herrera destacó la «responsabilidad» de ambas ante este acuerdo, «un paso más» para culminar la fusión en los próximos meses, en el horizonte del verano. En su visita a Alimentaria Barcelona comentó que «se van dando los pasos técnicos orientados y decididos» por los órganos de gobierno en la dirección «adecuada», desde el mismo momento en que las dos cajas se plantearon un proyecto de fusión que verá la luz, subrayó, con los acuerdos sociales que garanticen la estabilidad en el empleo. Asimismo, consideró que el propio hecho de que las entidades tomen ya acuerdos «definitivos» y nombren personas de responsabilidad en el nuevo organigrama y estructura, así como acudir al FROB para impulsar el proceso de «racionalización y reordenación» del sistema «parece un buen ejemplo».
Mientras, Muñoz valoró ayer en un comunicado la marcha que está adoptando este proceso. Por ello, se mostró satisfecho por la actitud de ambas entidades para lograr una caja de ahorros fuerte. Asimismo, consideró que se avanza en los términos por los que apostaba el PSOE con el único fin de lograr un sistema financiero «fuerte y con sólidas bases para el futuro». «El resultado debe ser el mejor para las entidades financieras, los proyectos empresariales, los impositores y los trabajadores», dijo.