La Agencia de Protección Civil alerta para mañana de fuertes rachas de viento en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, así como de nevadas en zonas de montaña de la Comunidad.
En la provincia de Segovia se mantiene la alerta por precipitación en forma de nieve en la zona de la Sierra para lo que resta de la jornada de hoy, lunes 27 de enero, y podrían alcanzar hasta los cinco centímetros. El fuerte viento será el protagonista mañana, con rachas que podrán alcanzarán hasta los 70 kilómetros, de acuerdo con la alerta de Proteccion Civil.
La situación será similar en el resto de la Comunidad. En la provincia de Burgos se prevén precipitaciones de nieve que hoy podrían alcanzar hasta los cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, mientras que para mañana se espera que las precipitaciones de nieve se trasladen en la segunda mitad del día al Sistema Ibérico. Además, por la tarde también se registrarán en toda la provincia rachas de viento entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Palencia se prevén precipitaciones de nieve, que entre hoy y mañana podrían alcanzar hasta los ocho centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica. Para la tarde de mañana también se esperan fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En Soria la nieve podrían alcanzar hasta los cinco centímetros en el Sistema Ibérico entre hoy y mañana, mientras que por la tarde del martes aparecerán fuertes rachas de viento, y la misma situación se espera para la comarca zamorana de Sanabria.
En el caso de Ávila y Salamanca se esperan para mañana rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día.