El Gobierno municipal ha acordado ampliar el plazo para que la sociedad Ameigide pueda solicitar nueva licencia ambiental y de obras para la rehabilitación del antiguo Hotel Victoria, situado en la Plaza Mayor, una vez que ya ha dado por caducada la anterior licencia concedida en marzo de 2009.
La decisión se tomó en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de diciembre y el plazo para que la sociedad afectada presente la nueva solicitud es de tres meses.
Además, en el caso de que no se solicite en ese periodo, el Ayuntamiento advierte que podría acordar “la sujeción de los terrenos y obras realizadas al régimen de venta forzosa o al de sustitución forzosa, convocando inmediatamente un concurso para su adjudicación”.
Esta medida está contemplada en al artículo 305.4 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
Ameigide solicitó licencia de obra y ambiental para ejecutar una rehabilitación en el citado inmueble del número 5 de la Plaza Mayor de Segovia, con la finalidad de convertir el antiguo hotel en una residencia de ancianos válidos. Sin embargo, la crisis económica impidió a los promotores obtener la financiación suficiente para desarrollar este proyecto, según señaló en su momento uno de ellos, Mariano Santos.
Por ese motivo, desde la propiedad se ha pedido en varias ocasiones al Ayuntamiento más tiempo para adaptar el proyecto, ya que considera más viable la posibilidad de conseguir inversores, o al menos financiación, si en lugar de una residencia de ancianos, el edificio recupera su función de hotel, aunque en este caso el futuro establecimiento tendría la categoría de cuatro estrellas.
La Concejalía de Urbanismo ha insistido en varias ocasiones en que si la propiedad quiere rehabilitar el edificio como hotel debe solicitar una nueva licencia.