El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha resuelto ya el recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento contra la indemnización fijada para los demandantes de la conocida como ‘Casa de la Parra’, que asciende a 220.000 euros. “La sala falla que no ha lugar a recurso y por lo tanto se mantiene la indemnización establecida”, explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Para la regidora, “este es el mal menor, porque el Ayuntamiento intentó, utilizando todos los medios legales a su alcance, evitar el derribo de la casa para evitar así a las arcas municipales unos costes en indemnizaciones que hubieran rondado los 3,5 o 4 millones de euros, tal y como dicen los técnicos. Así que tener que asumir ahora como indemnización, a aquellas personas que denunciaron y que se sienten perjudicadas, 220.000 euros, es el mal menor; aunque nosotros lo habíamos recurrido para intentar que se rebajara la cantidad”.
Recordó Luquero que los demandantes son “un grupo de ciudadanos de Segovia que alegan que han tenido unos gastos, daños y perjuicios en todo este proceso que ha durado más de 20 años… así que pedían más de un millón de euros, pero el juez al final les ha concedido 220.000 euros y nosotros [el Ayuntamiento] recurrimos a ver si se rebajaba esa cantidad, pero el juez no lo ha entendido así”.
En todo caso, insistió la alcaldesa, “es un mal menor, porque si hubiéramos tenido que derribar la casa habría supuesto mucho más dinero en indemnizaciones”, así que, dijo, “yo estoy muy satisfecha” con el resultado del proceso.
