Dentro de un par de meses, tras más de un año cerrado, el aparcamiento público de José Zorrilla volverá a abrir sus puertas para uso de ciudadanos y visitantes. Al menos así se ha informado a los propietarios de plazas en una carta, según explicaron ayer desde el Grupo Municipal Popular, que ven en la fecha de abril un interés electoralista del Partido Socialista.
“Desde el PP sonreímos ante esta fecha”, dijo ayer la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, quien recordó que su partido promovió una campaña, a finales del pasado año, para pedir la inminente reapertura del parking, denunciando los incumplimientos de los plazos dados por la propia alcaldesa. Y ahora, añadió, “no sé si por casualidad, la apertura va a coincidir con el periodo electoral, con la inauguración de los autobuses y con el fin de varias obras que se están desarrollando en la ciudad”, es decir, abril del presente año.
Ante estas palabras, Clara Luquero se defendió diciendo que “yo siempre he dicho, y es la pura verdad, que me gustaría que muchos de los proyectos que están en marcha estuvieran ya funcionando, pero los tiempos de la administración son los que son y llegamos donde llegamos, así que las cosas estarán funcionando cuando estén concluidas, independientemente de que haya elecciones o no”.
Además, continuó la regidora, “no hay nada que inaugurar, simplemente se acaban los proyectos y empiezan a prestar servicio, para que los ciudadanos los tengan a su disposición”. Luquero se indignó ante las declaraciones de Fernández y aseguró que “no admito la acusación de electoralismo, es más, tengo que decir que hay muchos que en la pupila tienen mayo, mayo, mayo… y no ven otra cosa, pero no es la alcaldesa la que tiene mayo [el mes en el que se convocarán las elecciones municipales] en la pupila”.
CUOTAS DE MANTENIMIENTO Por otro lado, Raquel Fernández transmitió “el malestar de los vecinos ante el conocimiento que han tenido del próximo cobro de cuotas de mantenimiento de la comunidad con carácter retroactivo desde junio de 2018, del que se han enterado a través de una carta que se ha colgado en el propio parking”.
“No nos parece ético cobrarles las cuotas de mantenimiento a los propietarios desde junio del año pasado cuando es ahora cuando el Ayuntamiento de Segovia está empezando a acometer las obras necesarias en el propio parking, que se ha reconocido que no está en unas condiciones óptimas, con muchas humedades, muchas deficiencias, incluso en el acceso, que ha estado varios meses sin el mecanismo de control de entrada de vehículos… y, por tanto, creemos que, aunque es legal, no es de recibo cobrar las cuotas con carácter retroactivo a los propietarios de las plazas de aparcamiento”.
