Un joven de 18 años de edad se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, y continúa hospitalizado tras ser arrollado ayer viernes por la mañana en la estación de Metro de Valdecarros, situada a la altura del número 120 de la Avenida del Ensanche de Vallecas, en la capital madrileña.
A consecuencia del accidente el joven sufre la semiamputación de la pierna izquierda al pasarle por encima el convoy, según informó a este diario un portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso ocurrió en torno a las 8,30 horas, cuando por causas que sigue investigando la Policía, se produjo el arrollamiento.
El personal del Metro auxilió al joven tras el incidente y lo subió al andén. Seguidamente, hasta el lugar del incidente se trasladó una UVI móvil del Samur, que tuvo que atender al joven por la amputación traumática de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla.
Al parecer, y según informaron fuentes de Metro, el joven cayó a las vías del tren «posiblemente por un despiste» cuando el convoy se disponía a dar la vuelta en la estación de Valdecarros. El joven estuvo consciente en todo momento, según Emergencias, y una vez aplicadas las primeras curas fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre para ser intervenido en el quirófano.
CONSTERNACIÓN EN COLLADO HERMOSO
La noticia del accidente ha causado una honda consternación en la localidad de Collado Hermoso, de donde procede la familia, pues se trata de un familiar de los dueños del restaurante La Matita.
Nada más conocer lo ocurrido algunos amigos y familiares se desplazaron hasta el centro hospitalario para acompañar al joven. Desde estas páginas le deseamos una pronta recuperación.