El Ayuntamiento de Segovia acogió en la mañana de ayer la presentación oficial de la séptima edición del circuito urbano Tribasket, que se celebrará el domingo 23 de mayo en la plaza del Azoguejo.
A este acto acudieron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Deportes, Javier Arranz y el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sáinz, que organiza este evento bajo el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y de diversas empresas de ámbito nacional.
Esta iniciativa busca la promoción y difusión del baloncesto en los centros escolares, así como establecer un contacto directo con ellos a través del profesorado. Está dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria y Secundaria, que disputarán encuentros de 3×3 desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, con una participación máxima de 20 equipos.
Por ello, la idea fundamental del Tribasket es conseguir una jornada en la que reine el buen ambiente en torno al deporte del baloncesto, por encima de la competición.
Los interesados podrán inscribirse en sus respectivos centros escolares, donde encontrarán toda la información necesaria. El día del evento se contará con una amplia infraestructura a los pies del Acueducto, con una zona de competición, otra lúdica y otra de control, todas ellas supervisadas por una veintena de voluntarios.
Según destacó Carlos Sáinz durante la presentación “el Tribasket es el programa de promoción del baloncesto más importante promovido por nuestra Federación”, a la vez que quiso agradecer “a los técnicos, a los más de veinte voluntarios que participarán, además de la extraordinaria colaboración del Ayuntamiento de Segovia”.
A repetir el éxito
De esta manera, el presidente espera “que se repita el éxito de la edición pasada, que fue una muy buena experiencia, por lo que animamos a todos los niños para que se apunten, y a sus familiares y amigos para que vayan a animarles”.
Antes de concluir este acto, el presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto le hizo entrega al alcalde Pedro Arahuetes de un polo y unos pantalones oficiales de dicha Federación, como los que lucirán los voluntarios que colaborarán en el Tribasket el día 23.
