El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, reiteró ayer que su grupo votará en contra de la propuesta de la modificación presupuestaria para afrontar las inversiones de este ejercicio, por valor de 4.300.000 euros, pero únicamente porque está en contra de que se destinen 2,5 millones a las obras del CIDE, ya que el resto de las propuestas le parecen positivas y, si se presentaran por separado, sí las respaldaría.
En cuanto al CAT, Galindo apuntó que “ya se votó el año pasado, cuando el PSOE y Ciudadanos aprobaron la inversión de 3 millones de euros de forma plurianual —en el acuerdo de los presupuestos de 2018 firmado por ambos grupos, que contenía partidas para varios ejercicios—, y entendemos que no debería haber ningún tipo de problema en que lo aprobasen [las concejalas de Ciudadanos]. Si no es así, tendrán que explicar, tanto Partido Socialista como Ciudadanos, por qué no se aprueba”.
“Las otras inversiones, que son las de los presupuestos participativos, la de la Muralla y la del suelo del instituto de San Lorenzo, yo creo que no tendríamos ningún problema los demás grupos en aprobarlo o abstenernos y que saliesen adelante. En todo caso, que no salga adelante esta modificación es responsabilidad del equipo de Gobierno y de Ciudadanos, que parece que ahora pone problemas en el tema del CAT”, insistió. “Tendrán que ser responsables quienes firmaron esa partida plurianual, porque si esa inversión no se lleva a cabo se va a generar un problema al Ayuntamiento, porque la empresa ya está contratada para terminar el edificio y si no hay una partida para ello…”, dijo el concejal.
Argumentó su voto en contra también en el hecho de que, “cuando se presentó el presupuesto el año pasado, se dijo que no habría que pagar más partidas del tema de las sentencias. Pero todavía quedan 700.000 euros del terreno del instituto de San Lorenzo y, además, 1.200.000 euros en intereses por el pago de sentencias, así que ya partíamos de una mentira y nos encontramos con que hay 2 millones de euros que van a esas sentencias y no a inversiones reales”.
MOCIONES Izquierda Unida presentará en el pleno de mañana dos mociones, la primera para que se realicen las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la recogida selectiva de residuos en el Complejo Asistencial de Segovia; y la segunda, para estudiar y tomar nuevas medidas para prevenir inundaciones en la Casa de la Moneda.
