Hacía tiempo que era un secreto a voces e incluso el secretario regional del PSOE, Óscar López, lo daba por hecho en un acto público hace un par de semanas. Pero no fue hasta la tarde de ayer cuando el actual alcalde de Segovia, el independiente elegido en las listas del Partido Socialista Pedro Arahuetes, hacía públicas sus aspiraciones a regir los destinos de la ciudad durante cuatro años más, concurriendo a las elecciones municipales de mayo de 2011.
Primero, a las cinco y media de la tarde, Arahuetes intervenía ante la asamblea de la agrupación local socialista de Segovia para ponerse a disposición del partido a la hora de encabezar la lista de las próximas municipales, recibiendo el respaldo unánime de los asistentes. Después, al filo de las seis y media de la tarde, acompañado por los secretarios provincial y local, Juan Luis Gordo y Alfredo Monjas, daba a conocer su decisión a los medios de comunicación.
Arahuetes, que estuvo arropado por miembros de su actual equipo de Gobierno, y que recibió los aplausos de concejales y miembros de la agrupación local tras realizar su anuncio, aseguró que lo importante en este proyecto, que viene encabezando desde hace siete años y medio años, “no soy yo, sino un equipo grande, estable e ilusionado, que quiere a su ciudad y trabaja hasta la saciedad por ella”.
“Mi tarjeta de visita para aspirar a un tercer mandato me la han dado ellos, que me hacen el trabajo fácil”, sostuvo el alcalde, que añadió que a él le corresponde “poner la cara en ocasiones, como sucedió ayer” [por el jueves, en la presentación de la candidatura de Segovia 2016]. También recalcó que los últimos meses han sido “meses de hablar con mucha gente”, tanto amigos y familiares como colaboradores.
Por lo que se refiere a los meses de precampaña y campaña, el actual alcalde aseguró que no variará su actitud, “ni incrementaré mi ritmo, porque es imposible”. “Seguiré trabajando como en estos siete años y medio, porque yo no tengo que ir al fútbol, o a las fiestas de los barrios u otros actos porque haya elecciones, estoy ahí en el día a día”, afirmó.
Pedro Arahuetes aseguró, a preguntas de los periodistas, que no le molestó que el secretario regional socialista, Óscar López, diera por hecho hace unos días que sería el candidato; “al contrario, me parece un halago, porque muestra que confía en mí”, dijo, para agregar que en el partido había “cierta ansiedad por resolver la situación”.
Arahuetes, que reconoció que tanto Juan Luis Gordo como el propio Óscar López le han pedido en varias ocasiones que se afilie al PSOE, se reafirmó en su condición de independiente, subrayando que “no es necesario estar afiliado a un partido para mantener un compromiso con unas políticas”.
En nombre del partido, Juan Luis Gordo aseguró ayer que “para los socialistas y para todos los segovianos es un lujo contar con Arahuetes y su equipo, porque no es fácil encontrar personas capaces de liderar proyectos, de identificar las necesidades de una ciudad y poner en marcha propuestas”.
Gordo, que repasó algunas de las principales realizaciones de los dos mandatos de Arahuetes, no quiso pronunciarse aún sobre la elaboración de la lista, si bien explicó que harán “entre todos la mejor candidatura posible, teniendo en cuenta que el PSOE tiene una enorme cantera de militantes a disposición del partido”. Sobre el hecho de que Arahuetes siga siendo independiente, Gordo contestó que “Pedro Arahuetes es Pedro Arahuetes, y es el mejor activo que tiene el PSOE en Segovia ahora mismo”.
