La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana ha criticado a la Junta de Castilla y León y a Horizonte Cultural por la “permisividad y pasividad” que han mostrado en los últimos meses en lo referente a la supresión de trayectos universitarios.
Aunque la Plataforma reconoce que la responsabilidad última corresponde al Ministerio de Fomento, los usuarios denuncian que la Junta realizó un informe “muy ambiguo”, en el que “no ponía ninguna objección a la reducción”, y que fue entendido como ‘favorable’ por parte del Ministerio de Fomento. Según los usuarios, en el mencionado informe, la Junta señala que “la propuesta de modificación solicitada es extemporánea” y que “esta reducción ya está operativa por la vía de hecho desde el curso 2008-2009”, afirmaciones con las que no coincide la Plataforma.
En cuanto a Horizonte Cultural, los usuarios creen que ha demostrado, con la aportación de escritos dirigidos a la Administración, su no conformidad con la solicitud de reducción de horarios y expediciones a las diferentes universidades de Madrid. Sin embargo, los usuarios lamentan que estos escritos fueran remitidos al Servicio Territorial de la Junta, “que como Horizonte Cultural sabe y ha manifestado públicamente, no tiene las competencias sobre el tema”.
La Plataforma considera que la asociación de universitarios “no ha mostrado un interés real por evitar un hecho tan negativo para los estudiantes segovianos”, al no haber manifestado su disconformidad en el Ministerio de Fomento mediante las vías administrativas pertinentes.
Finalmente, la Plataforma ha querido mostrar su agradecimiento “a todos los usuarios que ayudaron a recopilar datos y firmas para adjuntar a las alegaciones, en su mayoría estudiantes y jóvenes de Segovia, que son los primeros perjudicados”.
