Los vecinos de Valle de Tabladillo han visto cómo la plaza de su localidad ha cambiado de aspecto. Con la ayuda de la Diputación se ha procedido a colocar un nuevo pavimento adoquinado de diferentes colores. El presupuesto total de las obras ha ascendido a 26.506,56 euros, de los que la Diputación ha aportado 16.000 euros.
El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, visitó la localidad acompañado por el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo; la alcaldesa de Valle de Tabladillo, Vanesa Lobo, y el concejal Benedicto Poza.
Para llevar a cabo la obra, en primer lugar, se procedió a la demolición del pavimento de hormigón de las aceras y al levantado de bordillos. Posteriormente se realizó el cajeado de las aceras; se sustituyó el collarín de la red de agua y se colocaron sumideros sifónicos, conectados a la red de saneamiento y arquetas.
Posteriormente se procedió al pavimentado de aceras y a la colocación de bordillos. Se ha llevado a cabo también el levantado de tapas de registro e imbornales para que queden a nivel del nuevo pavimento.
En el nuevo pavimento de la plaza se puede apreciar un dibujo del Pingocho, la característica formación rocosa ubicada antes de entrar en la localidad y con la que los vecinos del pueblo se sienten tan identificados.
Francisco Vázquez aprovechó su visita al Valle del Tabladillo para acercarse también hasta el Barrio de Arriba, y ver tanto las ruinas de la antigua ermita de San Cristóbal como el manantial del Buquerón, desde donde se pueden contemplar habitualmente ejemplares de buitres leonados que anidan en la zona.
