El PSOE ha reclamado a la Diputación que lidere e impulse la puesta en marcha, “de una vez por todas del Plan Estratégico Provincial”. Al respecto, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, señaló que «no solo hay que analizar y proponer líneas de actuación, sino que hay que ponerlas en marcha, algo que parece haber olvidado el equipo de Gobierno del PP de la Diputación».
Gordo hizo hincapié en que «es prioritario desarrollar aquellas líneas de actuación que permitan la promoción económica de Segovia, para atraer inversiones y empresas del exterior; impulsar el desarrollo de industrias de transformación agrarias, añadiendo valor añadido a la producción agropecuaria, que en su totalidad se transforma fuera de Segovia; impulsar el turismo, la hostelería y el comercio mediante la oferta y promoción turística de Segovia y su provincia en las comunidades autónomas con presencia de AVE y Alvia, casi todos ellos con accesibilidad directa a la ciudad; y garantizar el abastecimiento de agua y la mejora de infraestructuras en la provincia.
La puesta en marcha de estas medidas permitirían paliar los tres grandes problemas que presenta la provincia en el momento actual: altas tasas de envejecimiento, la despoblación y mejora de infraestructuras».
En rueda de prensa, el también senador estimó que «el Plan Estratégico, aunque mejorable, debe constituir el marco de la puesta en marcha de las líneas de acción para que el futuro de la provincia sea el que los segovianos merecemos». «Debe ser nuestra apuesta de futuro liderada por la Diputación Provincial«, argumentó el secretario general socialista.
Por su parte, su homólogo del PP, Francisco Vázquez, criticó que los socialistas hayan votado en contra de una iniciativa parlamentaria del PP que pretendía que el Gobierno se implicara en el crecimiento económico de la provincia
A iniciativa de Vázquez, la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, debatió la adopción de medidas para mejorar el crecimiento económico de Segovia. “El grupo socialista, a través del senador burgalés, Julián Simón, se ha opuesto a las medidas propuestas”, recuerda el senador popular en una nota de prensa la que recuerda que pedía que el Gobierno contribuyera al impulso del Plan Estratégico de Segovia, aprobado en 2006 por el Ayuntamiento y que «duerme el sueño de los justos en algún cajón de la Alcaldía”. Además abogó por financiar un Plan de Proyección Económica Externa de Segovia, “tal y como aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de Segovia en 2008”, y del que «no se sabe nada”. Propuso también acometer un Plan de Mejora Integral del Polígono de Hontoria, de titularidad del SEPES, a través de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento y que no se ha llevado a cabo. Y poner en marcha el Parque Empresarial y Tecnológico que el PGOU contempla junto a la Estación del AVE. Para Vázquez, «el crecimiento económico es básico para salir de la crisis y crear empleo, y en la ciudad de Segovia se dan las condiciones”, dijo.
