Después del empate sumado en el campo de La Llanera, que no sirvió más que para mantener las distancias con respecto al liderato, la Gimnástica Segoviana retorna al campo de La Albuera para jugar ante la Cultural Cebrereña el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de una liga que corre el peligro de quedarse sin emoción por conocer los equipos de play off, habida cuenta de la superioridad que están mostrando Zamora, Arandina y Segoviana, y con el Numancia B a punto de desengancharse de sus oponentes en la cuarta posición.
Visita el municipal segoviano uno de esos conjuntos ‘milagro’ en la Tercera. La Cebrereña está acostumbrada a manejarse en el alambre de la permanencia durante un buen número de campañas, apoyándose en el buen hacer del equipo en su campo de El Mancho, y a los goles de David Terleira. Pero la ausencia prolongada del goleador, y una irregularidad manifiesta como local, han puesto a los de Pepe García en una tesitura complicada, sumando nueve jornadas sin conocer la victoria, y con unos números como visitante ciertamente esclarecedores, con tan solo dos empates como mejores resultados.
Ante esta tesitura la Gimnástica Segoviana se prepara para vivir un encuentro de los ‘clásicos’ que está superando en la presente campaña como local, con rivales bien pertrechados atrás, que te obligan a ser paciente en ataque para encontrar los espacios. Si marcas en los primeros minutos, el partido puede transcurrir de manera tranquila. Si tardas más…
El conjunto abulense no ha logrado aún ganar lejos de su campo de El Mancho y llega a La Albuera con cuatro ausencias, entre ellas la de su goleador Terleira
Teniendo en cuenta que Manu González ha convocado a todos sus jugadores, salvo los que están de baja por lesión, planea en el horizonte un encuentro de rotaciones en el once gimnástico. Futbolistas como Dani Abad podrían tener sus minutos de juego, y más teniendo en cuenta que el equipo necesitará abrir el campo ante una defensa que se supone bien tupida. Abad es el único jugador específico de banda que le queda a la Segoviana tras la baja de Kike, y en estos partidos es donde puede ganarse la confianza del entrenador, al igual que Gómez, que cada vez cuenta con menos minutos pese a su trabajo.
Como nunca se sabe dónde puede producirse la sorpresa, la Segoviana se prepara para que la ‘liebre’ no salte en el campo de La Albuera, que se supone algo mejor que en pasadas fechas, aunque sin que sea ni mucho menos una alfombra.
