El trabajo colectivo de las integrantes del Unami CP acabó con las ganas del joven equipo del Agustinos. El conjunto segoviano se mantuvo constante hasta desbordar a las visitantes en la segunda parte del partido. Al final la victoria se fijó en 77-56, en un choque que dejó connotaciones positivas para el equipo azul de cara a seguir creciendo; pues en los momentos que más complicaciones se encontró, supo parar y visualizar los problemas para dar un paso al frente.
Las jugadoras de Alicia Alonso mantuvieron la concentración en los primeros trances y presentaron una defensa ordenada, a la par que imprimieron intensidad a sus movimientos en ataque. Con acciones rápidas y verticales pronto lograron ponerse por delante y marcar la dinámica del primer cuarto (17-10).
Le costó arrancar al rival, aunque poco a poco fue ejerciendo un papel más activo. Comenzó a denotar cierta mejoría, mientras que el Unami se relajó, encontrándose con dificultades. Reaccionaron las locales tras un tiempo muerto gracias a la agilidad de movimientos de Melisa Correa en creación y al impulso ofensivo de Miriam Rollán y Matu Peralta. El paso al frente se saldó 39-27 al ecuador.
Al retorno el equipo segoviano no se dejó ganar la partida y mantuvo los niveles de exigencia para seguir ampliando la ventaja. Una vez que las visitantes se vieron desbordadas llegaron los momentos más lúcidos del duelo con tres triples para enmarcar de las locales.
Se llegó a los diez últimos minutos con el electrónico de 65-40, en una situación el que el Agustinos solo pensaba en el bocinazo final. El último cuarto fue un mérito trámite, pues con las visitantes con los brazos bajados el Unami también redujo una marcha su ahínco y terminó con las cinco jugadoras más jóvenes para firmar su cuarto triunfo consecutivo (77-56).
