El Grupo de Rescate de Protección Civil y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han prestado hoy asistencia a cuatro montañeros que resultaron heridos tras sufrir caídas en dos incidentes registrados en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, en el término del Real Sitio de San Ildefonso.
Todos ellos, tras ser rescatados, fueron atendidos por personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, según informó el 1-1-2 a Europa Press.
En el primero de los incidentes, se recibió una llamada a las 12.47 horas que solicitaba asistencia para tres personas heridas tras caerse a causa de la nieve helada en un paraje situado entre el chozo Aránguez y el pico Dos Hermanas.
El segundo de los incidentes ocurrió a las 13.03 horas, en la misma zona, con la caída de otro montañero por la ladera de la vertiente segoviana del Risco de los Pájaros.
En primer lugar, los rescatadores ayudaron a uno de los lesionados, tras recibir una primera valoración, para acceder por su propio pie al helicóptero, en el que fue trasladado hasta el campo de polo de San Ildefonso. Posteriormente, el varón de 54 años, fue trasladado al Hospital de Segovia, donde también fue derivada una mujer de 57 años.
Los otros dos heridos, de 42 y 60 años, fueron trasladados a Segovia y a Madrid.
