Señora directora:
Queridas amigas de la Asociación de Mujeres de Totalán:
Escuchamos en las noticias y vemos vuestra imagen en los informativos, ensalzando el trabajo y buen hacer de la Mujeres de vuestra Asociación de Totalán, en estas circunstancias tan penosas, como es el rescate de Julen atrapado en un pozo inaccesible y cuya familia necesita de toda la ayuda material y medios humanos que están colaborando y de todo el apoyo espiritual que podamos prestar desde nuestros corazones.
Mucho sabemos en nuestra Federación Nacional de la Mujer Rural del buen hacer de las mujeres de nuestros pueblos y el crecerse en situaciones adversas, tomando las riendas del cuidado de todas las personas de su entorno, sean de su familia o no, pero que necesiten del abrazo y el cariño de una mano amiga, como vosotras lo estáis demostrando.
Y vosotras, las Mujeres de Totalán no ibais a ser menos.
Por eso, queremos haceros llegar nuestro aliento y reconocimiento y a la vez el de todas las Mujeres Rurales de España, porque sin vuestra perseverancia y vuestro puchero que da fuerza y calienta el alma, estos dramáticos momentos serían aún más difíciles para todo el equipo de salvamento.
Ojala tengamos un final feliz y rápido, a todas las Mujeres Rurales nos cabe el orgullo de que las Mujeres de Totalán han sido una pieza clave en este episodio y un ejemplo de solidaridad, entrega y compromiso inigualables.
Nuestro apoyo, felicitación y buenos augurios de un feliz desenlace de esta tragedia de la naturaleza.
Mucha fuerza y un abrazo para todas.
Elena García Gil, Secretaria General de FEMUR y Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR