El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, reiteró ayer su petición a Sacyl de construcción de un párking en el Hospital General de Segovia “que cubra las necesidades de los segovianos”. En su comparecencia de ayer ante los medios, Gordo insistió en exigir a la Junta de Castilla y León la búsqueda de una “solución real e inmediata” al estacionamiento en el Hospital, proponiendo el cambio de las directrices generales de ordenación del territorio, para recalificar el suelo del entorno del complejo hospitalario.
“Insisto en que la puesta en marcha del aparcamiento de cobro, como medida del Sacyl, no soluciona el problema, únicamente incrementará los ingresos de la Junta”, afirmó Gordo. El secretario provincial socialista explicó que el párking tiene una capacidad de 549 plazas, de las que 240 son para los trabajadores del Hospital, y el resto para los ciudadanos que acuden el centro. En este sentido, recordó que el Hospital recibe al día “a más de 600 trabajadores, realiza más de 1.500 pruebas diagnósticas, y registra más de 800 consultas externas”. “Es imposible que al aparcamiento tenga capacidad para todas esas personas. Teniendo en cuenta que muchos de los pacientes que vienen el Hospital son vecinos del medio rural, es obvio que la medida es insuficiente”, apuntó Juan Luis Gordo.
Por otro lado, el secretario socialista reafirmó ayer el compromiso de su partido con los ciudadanos, con la acción de Gobierno y las reformas que ha puesto en marcha este año, “que se unen al conjunto de medidas que ha adoptado desde que comenzó la crisis económica y financiera”, aseguró en una rueda de prensa en la que analizó la labor del Ejecutivo socialista en los siete primeros meses del año.
Gordo subrayó que “el Gobierno socialista ha buscado con su política económica la reducción del déficit y la austeridad, pero manteniendo el gasto social, que supone un 58 por ciento de los Presupuestos del Estado”. En este sentido, manifestó que de esta partida “se han beneficiado los más de 32.000 pensionistas segovianos, con una cuantía global superior a los 190 millones de euros, una cantidad que, sin duda, ha aportado bienestar a los ciudadanos y facilitado la actividad económica”.
También destacó las inversiones que sigue realizando el Gobierno socialista en la provincia, “como en el Teatro Cervantes (3,7 millones), la Casa de la Moneda (3 millones) y las murallas de Cuéllar (3 millones), entre otras”.
También destacó entre “las reformas absolutamente imprescindibles que ha puesto en marcha el Ejecutivo socialista, la de las pensiones, para asegurar el sistema en el futuro; la reforma laboral, para fortalecer el mercado de trabajo; y los avances en el sistema financiero”.
Balance del último curso político
Juan Luis Gordo hizo ayer balance de su actividad parlamentaria, una vez terminado el último curso político en el mes de julio. Entre la labor realizada por el senador segoviano, destacó la defensa de cinco leyes en la Cámara Alta, apoyadas en pleno: Ley de contratos del sector público, Ley del sector postal, de relación entre los concesionarios y los fabricantes de coches, de seguridad de aviación civil, y sistemas de pago y liquidación de valores. También presentó una pregunta oral sobre el 1% Cultural de la Comisión de Fomento y 20 escritas en el Senado, la mayoría relacionadas con asuntos concernientes a la provincia. En estas preguntas se interesó sobre las becas, las prestaciones no contributivas, las de desempleo, de dependencia y las de maternidad y paternidad; la conservación de las carreteras; las ayudas a los trabajadores autónomos y las telecomunicaciones, entre otros temas.
El senador segoviano participó en más de cien comisiones y reuniones propias de su actividad parlamentaria y mantuvo unos 190 encuentros con distintas organizaciones y colectivos, en los que analizaron temas relacionados en su mayoría con la provincia y se plantearon propuestas. A este respecto hay que recordar que Gordo es el coordinador territorial del PSOE de Castilla y León y mantiene con el grupo parlamentario, al menos, una reunión semanal. Además, es portavoz en la Comisión de Fomento, viceportavoz en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, y vocal en la Comisión de Economía y Hacienda.
Por otro lado, el secretario provincial socialista subrayó que a lo largo del curso político rubricó unas 100 notas de prensa y realizó 22 de prensa y unas 110 declaraciones a los medios. También publicó en el pasado curso político 59 artículos en su blog ‘El Cuaderno de Juan Luis’, que definió como “un espacio en el que trato de analizar distintos asuntos de interés, planteo propuestas y reflexiones y que, como no podía ser de otra manera, está abierto a las opiniones de los ciudadanos”.
Por último, Juan Luis Gordo señaló que “el curso político del PSOE se ha centrado en buscar, con responsabilidad, las mejores salidas a la crisis y la estabilidad económica y social del país, y nuestra mayor preocupación sigue siendo el paro”.
