El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sobrevolando olivares andaluces

por FDESCALZO
25 de enero de 2019
en Segovia
El gran globo rotulado con las letras de Segovia, durante las operaciones iniciales de despegue en su participación en la provincia de Málaga. / el adelantado

El gran globo rotulado con las letras de Segovia, durante las operaciones iniciales de despegue en su participación en la provincia de Málaga. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El globo accesible de Segovia que patrocinan tanto el Ayuntamiento como la Diputación, y que luce el nombre de la ciudad y la provincia, ha sobrevolado esta semana la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga. El vuelo se efectuó sobre una zona de olivos durante la recogida de la aceituna, dentro de una campaña de promoción del aceite de oliva.

De la mano de la empresa ‘Siempre en las nubes’, el nombre de Segovia sigue viajando por toda España. En este caso, se trata de una apuesta especial puesto que además representa un compromiso de Ayuntamiento y la Diputación de Segovia con el turismo accesible, puesto que adaptado para que usuarios con movilidad reducida puedan participar en esta actividad.

La monumental ciudad de Antequera se sitúa en el corazón de Andalucía. Su privilegiada situación geográfica la convierte en una de las zonas de vuelo más accesibles de la región. Desde el alto pueden divisarse sus vegas de cereal y huertas, salpicadas de cortijos que dejan intuir las cercanas campiñas de Córdoba y Sevilla. Y más allá de la vega, hacia el este se ven pequeñas colinas cubiertas de olivar, para descubrir más tarde la Peña de los Enamorados, una esbelta sierra con su propia leyenda de enamorados.

El globo que lleva la inscripción de Segovia es un modelo N-300B y opera habitualmente en Segovia, Madrid, Toledo, Salamanca, Valladolid o Mérida.

Fabricado por la empresa Ultramagic Balloons, alcanza una altura de 28 metros y un diámetro de 27 metros. Su cesta tiene capacidad para 16 pasajeros más el piloto. Al momento del despegue tiene un peso máximo de 2.924 kilogramos, y al aterrizaje el peso mínimo es de 1.360 kilos. Este globo es el más grande de todos los que maneja la empresa, ‘Siempre en las nubes’, que organizó el pasado verano el primer Festival Accesible de Globos de Segovia. En él se dieron cita quince equipos procedentes de toda España. Además hubo una competición de aerostación con pilotos de distintos puntos, con actividades paralelas como exposiciones, y concursos fotográficos que dejaron impresionantes imágenes de la ciudad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda