El globo accesible de Segovia que patrocinan tanto el Ayuntamiento como la Diputación, y que luce el nombre de la ciudad y la provincia, ha sobrevolado esta semana la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga. El vuelo se efectuó sobre una zona de olivos durante la recogida de la aceituna, dentro de una campaña de promoción del aceite de oliva.
De la mano de la empresa ‘Siempre en las nubes’, el nombre de Segovia sigue viajando por toda España. En este caso, se trata de una apuesta especial puesto que además representa un compromiso de Ayuntamiento y la Diputación de Segovia con el turismo accesible, puesto que adaptado para que usuarios con movilidad reducida puedan participar en esta actividad.
La monumental ciudad de Antequera se sitúa en el corazón de Andalucía. Su privilegiada situación geográfica la convierte en una de las zonas de vuelo más accesibles de la región. Desde el alto pueden divisarse sus vegas de cereal y huertas, salpicadas de cortijos que dejan intuir las cercanas campiñas de Córdoba y Sevilla. Y más allá de la vega, hacia el este se ven pequeñas colinas cubiertas de olivar, para descubrir más tarde la Peña de los Enamorados, una esbelta sierra con su propia leyenda de enamorados.
El globo que lleva la inscripción de Segovia es un modelo N-300B y opera habitualmente en Segovia, Madrid, Toledo, Salamanca, Valladolid o Mérida.
Fabricado por la empresa Ultramagic Balloons, alcanza una altura de 28 metros y un diámetro de 27 metros. Su cesta tiene capacidad para 16 pasajeros más el piloto. Al momento del despegue tiene un peso máximo de 2.924 kilogramos, y al aterrizaje el peso mínimo es de 1.360 kilos. Este globo es el más grande de todos los que maneja la empresa, ‘Siempre en las nubes’, que organizó el pasado verano el primer Festival Accesible de Globos de Segovia. En él se dieron cita quince equipos procedentes de toda España. Además hubo una competición de aerostación con pilotos de distintos puntos, con actividades paralelas como exposiciones, y concursos fotográficos que dejaron impresionantes imágenes de la ciudad.
