El grupo de Teatro Zeréia celebrará sus bodas de plata en 2010 y desde la Asociación invitan a participar en esta celebración a los vecinos de la villa y su comarca, y para ello están preparando distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Entre ellas, habrá un encuentro de antiguos miembros del grupo en el marco de una «comida teatral» en Navidad. También pretenden publicar una revista conmemorativa que refleje la andadura del grupo de teatro, desde sus orígenes en 1985 hasta hoy, y que exprese sus inquietudes dentro de la vida cultural del municipio. Otra de las actividades será una exposición con material fotográfico y audiovisual que se completará con elementos de escenografía, utilería y atrezzo para mostrar el recorrido de sus propuestas teatrales a lo largo de este cuarto de siglo. Por otro lado están trabajando en la elaboración de un calendario reivindicativo con el lema «25 años y seguimos en bolas». Y un espectáculo también reivindicativo que pueda generar un foro de debate.
Esta conmemoración no sólo es motivo de celebración para Teatro Zeréia sino también una oportunidad de expresar su preocupación “por la falta en nuestro pueblo de infraestructuras culturales, es decir, el siempre deseado y prometido «centro cultural», «auditorio», «teatro» o como quiera que sea”, señalan. Consideran que es “una necesidad para Cuéllar que ya se está convirtiendo en histórica” y que “un centro cultural vivo dinamizaría la vida cultural de nuestro pueblo ante la realidad actual”.
A ello se suma la situación que padecen ahora tras el corte de suministro eléctrico en el local en que desarrollaba su actividad la “antigua sección femenina”. Desde el colectivo se espera se cedan estas instalaciones al Ayuntamiento.
