El Juzgado de Instrucción ha denegado la petición de libertad que había solicitado un joven segoviano, de 22 años de edad y con iniciales I.I.L., que había sido detenido por un supuesto delito contra la libertad sexual causado a varias jóvenes en el barrio de San Lorenzo, en la capital.
El joven, que se encuentra en prisión provisional, había sido detenido por agentes de la Policía Local de la capital como presunto autor de varios delitos contra la libertad sexual en marzo de este año. Conforme a los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en esa fecha, la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 10 de marzo, cuando los agentes, que se encontraban de patrulla en el barrio de San Lorenzo, fueron avisados por familiares de una joven que había sido abordada violentamente por un hombre que le había realizado tocamientos. Tras recorrer la zona, lograron localizar al presunto autor del delito, al que detuvieron.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial realizaron las oportunas investigaciones, en las que pudieron comprobar que el joven había cometido esa misma noche otros delitos de agresión sexual.
Al parecer el hombre acechaba a las jóvenes cuando regresaban a su domicilio y se abalanzaba sobre ellas realizándoles diversos tocamientos.
Durante la investigación que ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, se ha comprobado que ya en el 1 de julio del año pasado intentó agarrar a una joven, que se resistió e intentó defenderse.
Posteriormente, en noviembre de ese año también realizó tocamientos, según las denuncias de otra joven, en los genitales sin el consentimiento de la víctima, como ocurrió con otra joven al mes siguiente, diciembre; tal como consta en las diligencias policiales.
Por último, el día 10 de marzo de este año protagonizó otras agresiones sexuales, al igual que haría al día siguiente, provocando algunas heridas a una chica, a la que dejó gracias a la intervención de un tercero que le conminó a que dejara a la víctima.
En total, se le han imputado cinco delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual. Para ello el juez se basa en el propio reconocimiento de los hechos por parte del acusado, en las declaraciones de las víctimas, y en el informe médico forense realizado a las jóvenes.
El presunto autor de las agresiones fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión y posteriormente se le ha requerido una fianza económica para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan serle impuestas.
Además se le ha denegado la libertad, requerida por su defensa, ya que, según el auto judicial, no han cambiado las circunstancias que motivaron el ingreso en prisión del imputado.