La Subdelegación del Gobierno tiene preparado el dispositivo para la operación especial de tráfico del puente de San José, para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras. La operación comenzará hoy a partir de las 15 horas, y se cerrará el próximo lunes, día 19, a las 24 horas.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aconsejó «precaución y paciencia al volante, porque lo importante es llegar, no llegar antes. También pidió «absoluto respeto y cumplimiento a las normas de tráfico para evitar accidentes en las carreteras».
Conforme a las previsiones de la Subdelegación, los puntos más conflictivos de tráfico en las carreteras de titularidad estatal durante estos días serán la incorporación de AP-51 hacia AP-6 en el punto kilométrico 80,800 de la AP-6 en sentido Madrid, término municipal de Villacastín.; en la N-VI -travesía de San Rafael-, la A-1(término municipal de Santo Tomé del Puerto) y en la AP-6: punto kilométrico 60 al 80 (tramo de San Rafael a Villacastín).
En cuanto a la intensidad de tráfico, los días y las horas de mayor afluencia de vehículos en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601 serán hoy de 16:00 a 22:00 horas, el sábadode 8:00 a 15:00 horas, y el lunes 19 de marzo, de 16:00 a 22:00 horas.
Como itinerarios alternativos, Tráfico propone en la N-1 desde el kilómetro. 99,300 por la N-110 hasta Torrecaballeros y por la SG-P-6121 hasta el Real Sitio de San Ildefonso y CL-601 a Madrid. En la N-Vl y A-6 (son alternativas una de la otra), puede emplearse el acceso a Villacastín – N-110 Segovia-CL-601, o San Rafael N-603 ó AP-61, Segovia-CL-601.
Por otra parte, las obras que actualmente se desarrollan en varias zonas de las carreteras A-1, N-601, N-110 y AP-6 serán paralizadas las obras desde las 13 horas de hoy hasta las 24 horas del lunes 19 de marzo.
Precaución y consejos al volante.- Para estos días, la Subdelegación ha remitido una serie de consejos para los conductores que estos días salgan a la carretera para disfrutar sus días de ocio. En este sentido, recomienda atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.; mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y adoptar las mismas precauciones en desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
A la hora de conducir , se recomienda descansar y dormir lo suficiente la víspera del viaje y evitar las comidas copiosas durante el trayecto.; así como realizar cuantas paradas sean necesarias a lo largo del mismo si se detecta cualquier síntoma de cansancio. El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de sujeción para los niños y evitar el consumo de alcohol son otros de los consejos expuestos desde la Subdelegación..
