El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Experiencia vs. juventud

por Alejandro Martín
18 de enero de 2019
en Segovia
Los jugadores del Naturpellet Segovia Álvaro Quevedo, Álex Fuentes, Chus y Raya celebran un gol. / KAMARERO

Los jugadores del Naturpellet Segovia Álvaro Quevedo, Álex Fuentes, Chus y Raya celebran un gol. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Tras el Inter, el Ribera Navarra y el Barcelona, tres equipos contrastados en la Primera División, el Naturpellet se desplaza hoy a Zaragoza para intentar sumar los primeros puntos de la segunda vuelta. Para la ocasión, la joven plantilla que dirige Diego Gacimartín se mide a un experimentado conjunto, compuesto con veteranos jugadores como Nano Modrego (38 años), Arturo Santamaría (38), Víctor Tejel (37), Carlos Retamar (36) o Francisco Jesús Jiménez ‘Chicho’ (31). Choque de contrastes, en un partido que dará comienzo a las 20.40 horas en el pabellón Siglo XXI.

De la siguiente manera valoró Gacimartín al rival en rueda de prensa: “Es uno de los equipos que más experiencia tienen en la competición. Tiene jugadores con saber estar en la cancha y que manejan bien los tiempos. Eso en Primera División vale mucho. Además, se desenvuelven bien en diferentes situaciones a balón parado y juegan bien con pívot. Ya lo vimos en el partido de ida”; y señaló: “Es una plantilla completa”.

El enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en el polideportivo de Santa Clara de Cuéllar debido a las obras de remodelación del suelo del Pedro Delgado, se saldó con victoria maña por 2-3. Desde aquel mes de octubre, el plantel segoviano ha dado un paso al frente y está más asentado. “El equipo es diferente al de la primera vuelta. Teníamos que acoplarnos y a nivel defensivo hemos mejorado bastante. Contra Barcelona ya se vio: aguantamos 30 minutos. Ahora el vestuario tiene más confianza y somos más compactos”.

La distancia en la tabla entre las dos plantillas es de dos posiciones al estar los aragoneses en la duodécima plaza y el cuadro blanquirrojo en la decimocuarta. Sin embargo, la diferencia de puntos es amplia: 11. El bloque de Santi Herrero lleva dos triunfos entre las tres jornadas tras el ecuador del campeonato liguero y tiene más cerca los puestos de play off -9 puntos- que al Naturpellet. La intención del Zaragoza no es otra que pelear por entrar entre los ocho mejores de la competición y, para ello, se ha reforzado en el mercado invernal con la incorporación del brasileño Johnny Gomes, que podría debutar si así lo estima oportuno Herrero. El que no estará será Modrego, por sanción.

En el bando de Gacimartín la única baja es la del portero Thiago Soares, que continúa en Brasil por motivos familiares, y volverá a entrar en la convocatoria el joven Jorge Cárdaba del filial -el CD Segosala-. “La situación de Thiago requiere paciencia y tiempo. A corto plazo no vamos a poder contar con él”, explicó el técnico segoviano.

El apunte de Chus

Al lado del entrenador compareció Manuel Jesús Blázquez ‘Chus’, quien apuntó: “Va a ser un partido diferente al de la primera vuelta. En los primeros encuentros pagamos el peaje de la juventud”. Entre las claves para superar al adversario, el ala salmantino repasó: “No tenemos que caer en su dinámica. Tenemos que hacer nuestro partido y no dejar que nos lleven a su terreno. Ellos van a parar el enfrentamiento cada dos por tres y no debemos caer en eso. Si llevamos el encuentro hasta el final, sabemos que podemos sacar algo positivo”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda