La Gimnástica Segoviana comenzó la pretemporada en el campo de La Albuera, con Abraham García al frente. El técnico madrileño dirigió su primer entrenamiento junto al segundo de a bordo, Iván Yubero, y el preparador físico Pablo García, procedente del C.D. Leganés SAD. Desde el minuto uno, García dio una charla motivadora con las ideas claras y alentó a los jugadores con el fin de que a lo largo de toda la temporada reine el buen ambiente y se cumpla el objetivo de ascender a Segunda División B. El primer día del curso gimnástico reunió a unos 25 jugadores, de los cuales ocho son juveniles, que se mantendrán a prueba y harán la pretemporada con la primera plantilla gimnástica.
A parte se entrenaron los lesionados Alex, que continúa recuperándose de una fascitis, y Javi Marcos, que sufrió una fisura en la pelvis. También estuvo presente en la primera cita gimnástica el defensa Alfonso, que sigue con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y todavía no puede ejercitarse con sus compañeros.
Entre las caras jóvenes de los nuevos jugadores que se encuentran entrenando con la Segoviana destacó la de Juan Carlos Martínez ‘Juanki’, uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto de lateral derecho que reclama el conjunto. Juanki, de 20 años, jugó como central en el C.U.C.Villalba la pasada campaña. El defensa se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en su etapa de juvenil vistió la camiseta del Rayo Vallecano en División de Honor. Tras debutar con el filial rayista de Tercera División, recaló en el Colmenar VIejo y después en el Villanueva del Pardillo.
García puso fin a las vacaciones de los jugadores con un entrenamiento basado principalmente en la parte física, desarrollada por el nuevo preparador. La idea del técnico azulgrana es que la plantilla coja una buena base física desde un primer momento para llegar con una forma óptima al final del campeonato liguera y disputar así el play off en plena facultad de condiciones. El primer partido de la era de la García será el próximo domingo contra el Real Madrid Castilla, a las 20.00 horas.
CONFIANZA EN EL BLOQUE El técnico azulgrana se mostró encantado de la plantilla con la que afrontará la temporada: “El nuevo soy yo y por eso tengo que adaptarme a la familia. Me siento como en casa. Estos jugadores tienen experiencia en esta liga y ya han disputado muchos partidos de play offs. La confianza en ellos es muy alta y esperamos que este año sea el ascenso. No me pongo presión por estar en Segunda B, me pongo presión cada día que entreno. Quiero estar a la altura y que los jugadores se pongan en forma”.
Respecto a los rivales del campeonato liguero, señaló: “Hay equipos con mucho dinero y, aunque el dinero no es sinónimo de éxito en el fútbol, nos lo pondrán difícil. También hay que tener en cuenta que este grupo es de los más complicados fuera de casa. Queremos competir y hacer un buen campeonato, pero siempre con los pies en el suelo. Todo tiene un proceso y tenemos que ser regulares y no cegarnos con el ascenso”.
En cuanto a la incorporación de nuevos fichajes, comentó: “No hay que tener prisa. Sabemos lo que tenemos y el grueso de la plantilla será el bloque del año pasado”. Y de los jóvenes que se entrenarán a lo largo de la pretemporada, recalcó: “No se trata de llamar a la puerta. Se trata de derribarla y decir: ‘aquí estoy yo’. Ojala tengamos alguna sorpresa, pero no será fácil quitarle el puesto a los jugadores que tenemos”.
