´El grupo municipal de IU-LV instó al Equipo de Gobierno municipal (PP) a través de un ruego en el último pleno a adoptar medidas anticrisis a través de la puesta en marcha de un Plan de Ahorro municipal. Éste consistiría en reducir el la medida de los posible algunos gastos municipales como el eléctrico, los gastos de representación y especialmente los telefónicos “haciendo un uso más responsable y un control exhaustivo de los teléfonos móviles a cuenta del Ayuntamiento”.
Asímismo, el edil, Miguel Ángel Gómez, sugirió que se lleve a cabo una planificación seria y efectiva de las tareas a realizar por el personal de servicios “para evitar en la medida de lo posible el pago de horas extras”. También realizar un control del gasto en calefacción, haciendo uso de los termostatos, intentar también reducir el consumo de material de oficina…
El alcalde, Jesús García, señaló que los gastos de protocolo se han reducido al máximo e informó de que se ha firmado recientemente un contrato con Vodafone que permitirá un ahorro anual en teléfono de unos 15.000 euros.
Sobre el ahorro en energía eléctrica explicó lo costoso de aplicar las medidas de la auditoría realizada, si bien señaló que se acordará con la empresa lo realizó que ella se encargue de llevarlas a cabo a cambio de un porcentaje del ahorro que se consiga y el resto para el Ayuntamiento.
