El equipo de Gobierno se pronunció ayer y salió al paso de las últimas declaraciones de los socialistas Fraile y Aceves, que volvieron a poner sobre la mesa la controversia sobre la cesión de terrenos para la construcción del centro de salud. El alcalde, acompañado de dos concejales, Luis Senovilla y Javier Hernanz, comenzó tildando de “declaraciones llenas de despropósitos” las realizadas por el portavoz municipal socialista, Carlos Fraile. “Le agradecería que deje de seguir confundiendo a la gente; nuestra propuesta de cesión posibilita la redacción del proyecto, así lo puso de manifiesto el Secretario General del Ayuntamiento en la Comisión Informativa, y solo sería necesaria la cesión efectiva cuando llegue el replanteo de la obra, es decir, en su ejecución”, explicó el alcalde, Jesús García.
“Usted mismo se descalifica con sus pronunciamientos, su obsesión por querer ser alcalde le lleva a emplear la peores armas de la política, hasta el punto de que ni sus propios compañeros le apoyan”, comenta el alcalde, que añade: “no sé si se ha dado cuenta de que está usted solo”. Replica al portavoz socialista que no entiende cómo puede “pretender el voto de la ciudadanía con esta actitud, cuando ni los afiliados de su propio partido le votan”. Jesús García le emplaza a un futuro próximo para hablar de forma más extensa de los calificativos lanzados por Fraile, que ha hablado en ocasiones anteriores de incompetencias e incapacidad de gestión. “Sus declaraciones me parecen casi normales después de oír al señor Sánchez decir que en siete meses ha cosneguido más proyectos y éxitos que Rajoy en siete años, solo entendible porque tales declaraciones se hicieron un 28 de diciembre”, comenta. Se dirige directamente a Fraile y le explica que se va a seguir trabajando en el proyecto del centro de salud, así como en otros muchos, para que sean una realidad lo antes posible; “usted, a seguir difamando con la creencia de que algo queda”. “Observo que habla de todo pero no se pronuncia sobre el debate de gestión económica y resultados de los doce años de PSOE y de la etapa del PP”, añade el regidor local.
Seguidamente, las declaraciones van dirigidas al secretario provincial, José Luis Aceves, y tacha de decepcionante que la máxima autoridad del PSOE en la provincia esté en estos “dimes y diretes”; “solo puedo calificarlo de bochornoso”. García recuerda que el programa del PP de 2007 está cumplido en más de un 70%, y que se han hecho muchos más proyectos que no estaban incluidos. “Es cierto que en esta ocasión fuimos muy ambiciosos, en 2011 y 2015, solo comprometimos trabajo y experiencia, y eso ha quedado demostrado”. García invitó a Aceves a repasar el programa de su partido 2003-2007 “con nivel de cumplimiento cero, con los presupuestos sin aprobar”; “le veo que toca de oído, y de esta forma, no sabiendo interpretar la partitura, uno corre el riesgo de desafinar”. Respecto al proyecto del centro de salud, el alcalde asegura que en noviembre de 2007 ya estuvo con el Consejero y hubo un planteamiento serio. “Nosotros no estamos obligados a conseguir los proyectos, sí a luchar por ellos, y le aseguro que así lo hemos hecho”, comenta García. Después de hacer un repaso de los años en que Cuéllar estuvo “sumido en la banca rota”, el alcalde se pone a disposición de Aceves para el debate de gestión. “Los conceptos los podemos retorcer y presentarlos desde distintos ángulos, pero los números, si se mueven, se descuadran”, concluye.
