La gran familia de Cruz Roja en Segovia sufrió ayer un duro revés con la muerte del presidente del Comité Provincial de Segovia, José Luis Muñoz García, que falleció en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Santa María de Nieva, lugar de su procedencia familiar
Según informó el Servicio de Emergencias 112 , el accidente tuvo lugar a las 12,26 horas en el kilómetró 26 de la carretera autonómica CL-605 a su paso por el término municipal de Santa María de Nieva. El accidente tuvo lugar al colisionar frontalmente dos turismos, sin que se hayan determinado las causas del suceso,
Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, Bomberos de Coca y de Segovia y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, dos ambulancias Soporte Vital Básico y un equipo médico de Santa María la Real de Nieva.
Una vez allí, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a cuatro personas, dos de ellas el presidente de Cruz Roja Segovia y su hermana, Carmen Muñoz, que viajaba con él y que tuvieron que ser excarcelados del vehículo por los bomberos.
Los sanitarios aconsejaron el traslado al Hospital Río Hortega de Valladolid de José Luis Muñoz debido a la gravedad de sus lesiones, donde falleció horas después.
El resto de los heridos en el accidente fueron trasladados al complejo asistencial de Segovia, una de ellas en una UVI móvil.
José Luis Muñoz era hermano del que fuera diputado socialista por Segovia y Vicepresidente del Congreso de los Diputados, Juan Muñoz, y su hermana Carmen, herida en el accidente, fue letrada en las Cortes de Castilla y León.
El cadáver de Muñoz permanecerá esta mañana en el tanatorio de Nava de la Asunción. A las siete y media de la tarde se oficiará el funeral en la iglesia de Santa María la Real de Nieva, y a continuación sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio de Sangarcía
>
Consternación
La noticia del trágico suceso ha supuesto un mazazo para el comité provincial de Cruz Roja en Segovia, cuya coordinadora, Isabel Gómez, aseguró a esta redacción sentirse “conmocionada” por el suceso que ha acabado con la vida de José Luis Muñoz.
Gómez recordó que el presidente de Cruz Roja en Segovia era el dirigente más veterano de la oenegé en Castilla y León, a donde llegó en 1989 y en la que se ha mantenido durante 23 años trabajando en el impulso y el desarrollo de los distintos proyectos asistenciales y humanitarios que desarrolla en la provincia.
