El ciclista John Degenkolb (Giant-Shimano) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Priego de Córdoba y Ronda sobre 180 kilómetros, al ser el más rápido en un duro y luchado sprint en que Nacer Bouhanni (FDJ) entró segundo y quejándose del alemán, que repite el triunfo logrado el martes en Córdoba.
Degenkolb, pese a empezar su sprint desde lejos y con algunos metros perdidos, demostró su buen estado de forma y su velocidad incomparables. Los BMC prepararon la llegada para Philippe Gilbert, pero el belga no pudo meterse en la lucha en un final demasiado llano y rápido para sus características, con lo que Degenkolb cogió su línea y no frenó hasta pasar primero la línea de meta.
El francés Bouhanni reclamó que Degenkolb le había cerrado contra las vallas en el sprint, pero la dirección de carrera hizo caso omiso al considerar que el alemán no había dado ningún bandazo hacia las vallas sino que había seguido su propia línea. Así, el del Giant-Shimano suma su segunda victoria consecutiva y afianza el ‘maillot verde’ de la regularidad.
