El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marugán aprobó este miércoles día 26 los presupuestos municipales para el año 2019 , con tres votos favorables, y cuatro no emitidos por incomparecencia al pleno.
De este modo se termina con cuatro años de bloqueo de la oposición, según indicó Lorena Díaz, secretaria de organización del PSOE de Marugán.
El alcalde de la localidad, Francisco Roque Barroso, ha dictado un bando informando del resultado de la sesión plenaria, a la que acudieron los dos miembros del PSOE, Francisco Roque y Adolfo Sastre; y el de AEMP, Editov García. Y no acudieron los dos del PP (María José Monterrubio y Manuel López-Huerta), ni los dos de AEMP (Santiago Marugán y María Ángeles González).
“Marugán ya puede enterrar los presupuestos prorrogados de 2015 y trabajar con un presupuesto adecuado y actualizado a las necesidades de nuestros vecinos”, explica en un comunicado, “lo cual es una gran noticia para todos y denota, una vez más, que con perseverancia y trabajo se pueden conseguir buenas cosas para el pueblo”.
Entre las partidas más importantes aprobadas e incluidas en este nuevo presupuesto para el próximo año se encuentran “cosas tan importantes como la reimplantación del minibús que comunica el pueblo con la urbanización Pinar Jardín, el control de la población de gatos callejeros, el arreglo de viales en la urbanización y en otras dos del casco del pueblo, como la calle Marazoleja y calle Lastras del Pozo. También se ha programado como inversiones la adquisición al Obispado del solar de la antigua Casa del Cura”.
Desde la agrupación socialista aseguran celebrar este gran hito “que marcará una sensible mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
