El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia cumple con la tradición con la 83 Carrera del Pavo

por Redacción
25 de diciembre de 2018
en Segovia
Un participante sube por la calle Real / ROCÍO PARDOS

Un participante sube por la calle Real / ROCÍO PARDOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La ciudad de Segovia ha cumplido con la tradición de echarse a la calle para celebrar, en la mañana de Navidad, la octogésimo tercera edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, en la que han tomado parte 93 deportistas.

En una mañana en la que el frío de la primera hora ha dado paso a una temperatura más que agradable, de nuevo las calles segovianas se han llenado de miles de aficionados, que han podido disfrutar de las evoluciones de los participantes, entre los que ha vuelto a encontrarse el ganador del Tour 1988, Pedro Delgado.

La original carrera, que se inicia en la plaza de Día Sanz, una de las zonas más altas del Acueducto, se desarrolla con los ciclistas lanzándose de uno en uno hacia el Azoguejo, para continuar posteriormente con un ascenso cada vez más pronunciado hasta la plaza Adolfo Suárez, tratando de llegar lo más lejos posible sobre la bicicleta, sin la posibilidad de dar pedales, hasta completar un recorrido de poco menos de un kilómetro.

El desnivel existente obliga a los ciclistas a tratar de avanzar solamente con la fuerza de sus brazos, moviendo el manillar por el estrecho pasillo que forma el público asistente.

Como ya sucediera en la pasada edición, nueve han sido los participantes que han conseguido llegar hasta el final del trazado. Las tres carreras de semifinales han dado paso a una final en la que el veterano Julio Martín, dominador absoluto de la prueba en la última década, se ha impuesto a los jóvenes Hugo Sanz e Iván Gómez.

De esta manera, y continuando también con la tradición, el vencedor ha sido obsequiado con un pavo, mientras que el segundo clasificado ha recibido un pato, y el tercero, un pollo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda