El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Concurso de Belenes de Diputación deja varios premios en la comarca

por Chantal Nuñez Tejero
24 de diciembre de 2018
img 0494
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La nueva programación del Teatro Juan Bravo anuncia a Paloma San Basilio, Els Joglars y Pepón Nieto

Agustín Cuenca: “Necesitamos una plantilla que esté a muerte con el entrenador”

La nueva estación depuradora de Maderuelo entra en funcionamiento tras una inversión superior a los 500.000 euros

El Concurso Provincia de belenes de la Diputación de Segovia continúa, un año más, reuniendo las creaciones de belenes más originales y de mayor nivel. Así se ha demostrado esta XXIX edición, con la participación de 85 grupos -nueve más que el año pasado-, y con 14 en la fase final. Desde la institución han asegurado que la decisión ha sido muy complicada hasta conocer los nombres de los ganadores definitivos.

El jurado visitó todos durante una jornada y emitió su fallo, que deja varios premios en la comarca. La Asociación Cultural La Peguera, de Zarzuela del Pinar, en categoría popular, se alza con un galardón dada su creación a base de material de costura; este cautivó a los miembros del jurado, aunque la calidad de los otros finalistas mantivo la duda hasta el final dada la competencia.

Hubo unanimidad a la hora de elegir uno de los premios, y fue en el otorgado como especial a la elaboración artesanal de la AMPA del CEIP San Gil de Cuéllar. El jurado quedó embelesado con el Belén lleno de imaginación, creado con balletas y fregonas. Desde la Diputación aseguran que es digno de ser contemplado de cerca.

Por último, la Asociación de Belenistas de Cuéllar vuelve a estar de enhorabuena. Se han alzado como ganadores en la categoría de Exhibición Popular. El premiado ha sido el Belén Monumental Hebreo del Convento de Santa Clara, una creación original y llena de detalles que ya está recibiendo miles de visitas, pendiente de afrontar otras miles en estas fechas navideñas.

En otras categorías, como la de belenes escolares, han sido premiados los belenes del CEIP La Villa de Cuéllar, los de Aguilafuente, Carbonero, Fuentepelayo, Remondo y Navas de Oro; también los populares de Torregutiérrez, Sacramenia y Vallelado. Los belenes siguen en auge, cada vez, como pone de manifiesto este certamen yan concurrido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda