El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para que Valladolid acoja en enero la concentración motera ‘Pingüinos 2016’, un evento que otorga a Valladolid una “etiqueta”, la de ciudad motera, que le gusta y por la que “merece la pena trabajar”.
Así lo señaló el nuevo primer edil de Valladolid desde la Playa de las Moreras, espacio que acogió ayer los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Motocicleta y en los cuales se reconoció la labor de Guardia Civil y los cuerpos de Policía Nacional y Municipal.
Puente anunció que desde hoy el equipo de Gobierno trabajará por “recuperar” esta concentración y el proyecto de sede de la misma, que en la actualidad está pendiente del permiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, “por mucho que se haya dicho” desde la antigua Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, encabezada por Mercedes Cantalapiedra, que la autorización iba a llegar de forma “inminente”.
“Y han pasado seis meses y todavía no se sabe nada”, ha lamentó Óscar Puente 24 horas después de ser elegido alcalde de Valladolid, hecho que no había tenido tiempo de “digerir” mientras mencionaba las reuniones mantenidas con la Plataforma Motera sobre seguridad y aparcamientos, entre otras, medidas que en muchos casos “no supondrán coste alguno” para las arcas muncipales.
Finalmente, Puente anunció que hará “retoques” en la ordenanza municipal para compatibilizar el uso de la bicicleta en calles peatonales, para ampliar el horario hasta las 21.30 horas.