Los niños de CEIP Domingo de Soto, tal y como tenían preparado, recrearon ayer un belén viviente, pero, finalmente, tuvieron que hacerlo en el patio interior del colegio y sin poder contar con animales en la escenografía.
El temor a que lloviera ayer por la mañana se hizo realidad y obligó a cambiar la celebración navideña que la comunidad educativa del Domingo de Soto había diseñado.
Padres, alumnos y profesores habían preparado el montaje del belén y una serie de actuaciones para llevarlas a cabo en un escenario colocado en el jardín situado en la Plaza del Doctor Laguna (Los Huertos), como ya hicieron el año pasado.
Este espacio al aire libre permite que todos los escolares, así como sus familiares puedan asistir a la gala navideña y también compartir la celebración con los ciudadanos. Además tenían previsto que corderos, gallinas y terneros dieran más realismo a la escenografía religiosa, gracias a la colaboración de una familia del colegio.
Pero al final, el padre que traía los animales “ha tenido que dar la vuelta con el camión”, comenta la directora del colegio, Olga Gutiérrez, explicando las adaptaciones de última hora. Los cerca de 200 alumnos del colegio con el público presente se colocaron como pudieron en el patio interior donde se llevaron a cabo las actuaciones previstas.
Los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria de la asignatura de Religión representaron a los personajes de las escenas bíblicas y el resto de compañeros ofrecieron actuaciones de música, teatro y poesía. Después, los integrantes de la AMPA sirvieron un chocolate caliente con churros y bizcochos a los intérpretes y al público. Las concejalas de Cultura, Marifé Santiago, y de Obras, Paloma Maroto, participaron la celebración. Paloma Maroto al igual que los padres y profesores esperan que hoy los Reyes Magos, que tienen anunciada su visita al colegio, puedan subirse al escenario de la Plaza del Doctor Laguna para recibir a los niños y recoger sus deseos.
