El centro social de Carrascalejo será tema de debate en la comisión informativa que mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento, previa al pleno en el que se aprobará el presupuesto para 2019. El grupo En común y el concejal no adscrito plantearán por separado sendas propuestas que piden lo mismo, que se incluya una partida económica en las cuentas del año que viene para iniciar la construcción del futuro espacio. Estos concejales consideran que los vecinos de Carrascalejo, alrededor de 1.200, requieren ya la creación de un espacio vecinal-comunal en el que se puedan llevar a cabo actividades culturales y sociales, y funcione también como oficina municipal.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Palazuelos aprobó hace unos meses la construcción de un centro en Carrascalejo; ahora es necesario fijar una dotación económica para el proyecto. En este sentido, el portavoz municipal de En Común, Benedicto Rodas, confirmó a esta Redacción que su propuesta prevé un centro de unos 600 metros cuadrados de superficie, con dos salas y un pequeño bar al que se pueda acceder desde el exterior. Sobre la ubicación, el concejal explica que podría situarse al lado de las pistas polideportivas. “Aprovechando que está previsto el cerramiento de las pistas, se podrían vincular esas obras con el futuro centro social”, señala Benedicto Rodas, quien apuesta por hacer un estudio “más serio” sobre un espacio tan necesario.
Por su parte, el concejal no adscrito Aurelio Niebla propone también que los próximos presupuestos contemplen una partida para el centro social de Carrascalejo. Aunque el proyecto está aprobado, Niebla matiza que no hay proyecto arquitectónico, “y no queremos que nos pase lo mismo que en Parque Robledo, donde se ha tardado años en construir el centro y se ha hecho de una forma improvisada”. El concejal planteará que los vecinos también puedan hacer sugerencias sobre qué tipo de dotación quieren, “para que sea el más adecuado a las necesidades de Carrascalejo”.
Aurelio Niebla planteará que en 2019, al menos, empiecen las obras. Para ello, reclamará una partida económica.
