Los dos equipos segovianos de categoría absoluta que militan en competiciones autonómicas, el Alhambra Unami en la disciplina femenina y el CD Claret Casona de San Martín en la masculina, se desplaza a tierras palentinas para jugar esta tarde. El conjunto de Alicia Alonso viaja a la localidad de Villamuriel (17.00 horas) en su segundo encuentro de la segunda vuelta, mientras que el equipo de Cristian Álvarez disputa en Palencia su segundo partido de liga contra el Filipenses (18.00).
El Unami cierra el año visitando al colista, en un partido que se presenta como una buena oportunidad para recuperar su identidad ganadora. El cuadro azul atraviesa su peor momento de la temporada, en cuanto a resultados se refiere, y acumula tres derrotas consecutivas. Sin embargo, a pesar de caer a la sexta plaza después de liderar la categoría durante prácticamente toda la primera vuelta, la evolución de sus jugadoras más jóvenes está quedando patente, al tener cada encuentro un mayor protagonismo. Componentes como Andrea Dávila, Elena Solana, Raquel Sastre o Lily Andrés van tomando la medida a la Primera Nacional femenina, con la ayuda de integrantes más contrastadas como Miriam Rollán, Melisa Correa, Marta ‘Matu’ Peralta o la capitana Cristina del Campo.
El Claret, por su parte, disputa su segunda jornada frente a uno de los candidatos al título liguero después de ganar la Copa Castilla y León, que se jugó durante los meses de octubre y noviembre. El Filipenses viene de ganar su primer enfrentamiento, contra el Soria Ciudad del Deportes, en un igualado choque (74-76); mientras que La Casona de San Martín cayó en su debut en la Primera Nacional masculina en casa ante la Universidad de Salamanca (62-68).
