El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, precisó ayer que la «mentalidad» será la clave para afrontar la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un encuentro al que aseguró llegarán «cortos» de preparación y de efectivos.
«Está claro que llegaremos cortos. Estaremos en una situación muy parecida a la del año pasado. Pero en estos casos la cabeza puede con todo», indicó, y añadió que el rival estará «más rodado».
«La plantilla acepta el reto. Necesitaríamos más tiempo para estar en plenitud de facultades físicas, pero la mente también juega un papel importante. Las piernas no responden al máximo, nos falta tiempo, pero convenceré a mis jugadores de que pueden ganar. Hasta el jueves por la tarde no estaremos todos juntos por primera vez, y veremos cómo nos planificamos», manifestó.
Guardiola también se mostró satisfecho con la gira norteamericana. «Ha ido muy bien, lástima de las lesiones. Pero estoy satisfecho con el comportamiento de todos. El problema es que hacía un calor que no te permitía entrenar y eso dificulta el nivel de intensidad del equipo», matizó, además de alabar a los canteranos que han completado el grupo. «Su comportamiento ha sido ejemplar. Tienen muy bien aprendidas muchas cosas».
Además, agradeció el apoyo de los aficionados. «Ha sido increíble. Estamos muy agradecidos y esperamos poder volver lo antes posible. Supongo que la gente disfruta con nuestro estilo de juego», confesó, impresionado por la acogida al bloque en EEUU.
Finalmente, Guardiola valoró que la pretemporada ha estado marcada por la exigencia de los amistosos disputados y recordó que años atrás disputaban más partidos ante rivales de menor entidad. «Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras, y nos tenemos que adaptar», concluyó.
Al igual que el Real Madrid, el Barcelona puso así punto y final a una estadía de 10 días por Estados Unidos, donde ha jugado tres duelos que le han servido para acercarse al punto óptimo de cara a la Supercopa.
Entrenos en Barcelona
Los expedicionarios azulgranas están convocados hoy en la ciudad deportiva para realizar el primer trabajo de grupo ya compacto, pues a él se incorporarán Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Alexis Sánchez, que regresarán de sus vacaciones tras participar en la Copa América. Los que no estarán serán los internacionales españoles a excepción de Carles Puyol, que disputarán un amistoso contra Italia el miércoles.
En el nuevo grupo de trabajo ya no figuran el argentino Gabi Milito, fichado por el Independiente, el venezolano Jeffrén Suárez, al Benfica, ni Bojan Krkic, que jugará en la Roma de Luis Enrique.
El Barcelona esperaba que para hoy el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, ya pudiese ser nuevo futbolista azulgrana, pero las negociaciones siguen encalladas tras la última reunión celebrada en Londres, ya que el club inglés no ha aceptado la última oferta catalana, cercana a los 40 millones, ya que ha tasado a su jugador en 45.
