La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia la reducción de personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la capital (SUAP), cuya sede se encuentra en el centro de salud de San Lorenzo.
En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que cuando en febrero de 2013 denunciaron la unificación del SUAP de la capital con el Punto de Atención Continuada de Segovia Rural advirtieron la intención de la Administración de reducir personal. “Nos temíamos que el único criterio que utilizaba la Junta de Castilla y León para la unificación del SUAP y Segovia Rural era economicista, y, desgraciadamente, el tiempo nos da la razón”.
De acuerdo a los datos del sindicato, la plantilla del SUAP antes de la fusión estaba formada por cuatro facultativos (tres fijos y uno contratado), cuatro enfermeras (dos fijas y dos contratadas) y cuatro celadores (tres con destino definitivo en el SUAP y uno de apoyo). “La plantilla a fecha de hoy —indican fuentes de UGT —es de cuatro facultativos y tres enfermeras, ya que en enero de este año no cubrieron una plaza de interinidad de enfermera que quedó vacante, sin modificaciones en los celadores”.
Pero además, FSP-UGT anuncia que el próximo viernes día 16 de mayo saldrá publicada la nueva Relación de Puestos de Trabajo de Atención Primaria, con ocho amortizaciones de plazas de médicos en el medio rural, y dos plazas de nueva creación en Segovia capital, con lo cual se destruyen 6 plazas de médicos en el entorno rural. Esta relación provocará cambios que finalmente dejarán, según las cuentas de UGT, al servicio de guardia de la capital y de los pueblos próximos con tres médicos y dos enfermeras.
