El Adelantado de Segovia
sábado, 17 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

UGT denuncia la reducción de personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria

por Redacción
15 de mayo de 2014
Acceso al servicio de urgencias ubicado en el mismo edificio que el centro de salud del barrio de San Lorenzo. / Juan Martin

Acceso al servicio de urgencias ubicado en el mismo edificio que el centro de salud del barrio de San Lorenzo. / Juan Martin

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sanidad acomete obras de mejora de eficiencia energética en los centros de Santo Tomás y San Lorenzo

El IBSAL lidera un proyecto para prevenir el deterioro cognitivo

Cuéllar inicia el próximo 19 de enero las obras del nuevo Centro de Salud por 8,6 millones

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia la reducción de personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la capital (SUAP), cuya sede se encuentra en el centro de salud de San Lorenzo.

En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que cuando en febrero de 2013 denunciaron la unificación del SUAP de la capital con el Punto de Atención Continuada de Segovia Rural advirtieron la intención de la Administración de reducir personal. “Nos temíamos que el único criterio que utilizaba la Junta de Castilla y León para la unificación del SUAP y Segovia Rural era economicista, y, desgraciadamente, el tiempo nos da la razón”.

De acuerdo a los datos del sindicato, la plantilla del SUAP antes de la fusión estaba formada por cuatro facultativos (tres fijos y uno contratado), cuatro enfermeras (dos fijas y dos contratadas) y cuatro celadores (tres con destino definitivo en el SUAP y uno de apoyo). “La plantilla a fecha de hoy —indican fuentes de UGT —es de cuatro facultativos y tres enfermeras, ya que en enero de este año no cubrieron una plaza de interinidad de enfermera que quedó vacante, sin modificaciones en los celadores”.

Pero además, FSP-UGT anuncia que el próximo viernes día 16 de mayo saldrá publicada la nueva Relación de Puestos de Trabajo de Atención Primaria, con ocho amortizaciones de plazas de médicos en el medio rural, y dos plazas de nueva creación en Segovia capital, con lo cual se destruyen 6 plazas de médicos en el entorno rural. Esta relación provocará cambios que finalmente dejarán, según las cuentas de UGT, al servicio de guardia de la capital y de los pueblos próximos con tres médicos y dos enfermeras.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda