La calle San Juan se abrirá el miércoles parcialmente al tráfico rodado, tras varios meses de obras. Así lo asegura la concejala de Obras, Paloma Maroto, quien explica que se reabrirá al tráfico el carril derecho de la cuesta, el de subida, hasta la plaza del Conde Cheste, desde donde tendrán que seguir por la calle Luis Martín Marcos, ya que los operarios siguen trabajando en el estrechamiento de la calle San Agustín, en la zona situada frente al Palacio de Quintanar.
Se permitirá el acceso de vehículos ligeros (< 3.500kg) a la cuesta, una vez que se ha confirmado que los adoquines están ya asentados, explicó Maroto. Aún así, habrá que repetir hoy la prueba del agua, “porque faltaba una pieza, pero no hay ningún problema, y el miércoles se dará el paso de subida, que es la zona que está terminada”, reitera.
La previsión del Ayuntamiento es que en los próximos días, además, los trabajos de adoquinado lleguen a la zona de Moro Escultor, por lo que el carril de bajada tendría que cortarse sí o sí, apuntó la concejala. En cualquier caso, asegura que, tal y como se ha anunciado ya, tanto la San Silvestre del 31 de diciembre como la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero “pasarán por San Juan, porque toda la parte de arriba estará ya adoquinada”, aunque para poder abrirla al tráfico tiene que pasar como mínimo un mes para que fragüe bien.
Así las cosas, a pesar de la apertura de un carril de San Juan, durante las próximas semanas el acceso a la plaza de San Sebastián (vecinos y emergencias) será por la calle Joaquín Pérez Villanueva, como hasta ahora, con dirección hacia la calle Licenciado Peralta. Y las salidas del casco histórico se mantienen sin cambios.
