Con una temperatura quizá menos agradable que en los últimas citas, pero con el mismo calor para recibir a los artistas, mañana llega a su fin el ciclo «Los Martes en la Muralla«, que ha transformado los distintos espacios de la muralla de Segovia a lo largo de los meses de julio y agosto en escenarios para la buena música en estilos muy distintos.
La artista elegida para poner el colofón a esta iniciativa de Turismo de Segovia es la segoviana Álida Jiménez, que tocará mañana (22,00 horas) lo más granado de su repertorio en el adarve de la Puerta de San Andrés.
Álida Jiménez, nacida en Segovia en la primavera del 78, empieza su carrera musical en el año 2000 con el dúo Álida y Klara, y cuatro años más tarde, ambas forman, junto con músicos de otras agrupaciones, el grupo Baraka. Desde entonces ha realizado conciertos en distintas localidades de España e Irlanda y, como complemento a su actividad artística, ha recibido formación en canto y guitarra en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Reseñable es su participación en las sesiones del Café Cantante Casa Machado, actividad promovida por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, en la que logró un rotundo éxito de asistencia y crítica del público.
Actualmente lleva a cabo diversos proyectos, uno en solitario, como cantautora, y otro con diferentes artistas, Álida y Luna Callejera. También ha realizado colaboraciones en radio y televisión, y con artistas como Rebeca Jiménez, o Matxuka Fussion Proyect, entre otros. Asimismo, ha participado en el Encuentro de Músicos de Segovia junto con Luis Pastor y Amparo Sánchez Amparanoia. Paralelamente hace colaboraciones en teatro con las compañías Porky Teatro y La Imaginación, con esta última, se llevan a cabo representaciones sobre la vida de Machado para niños y Teresa de Jesús.
Las entradas, con un precio de 8 euros sentado y 5 de pie, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. La organización recuerda que las especiales características del recinto hacen que su aforo sea muy limitado, por lo que conviene adquirir las entradas con antelación.
El ciclo “Los Martes en la Muralla” ha contado este año con la participación de grupos de rock españoles de la talla de Freedom y Pinilla Blues Band, así como un magnífic o cuarteto de jazz, el dúo The Family Jewels y el grupo Baron Dandy, que junto a Álida Jiménez han formado la representación segoviana en este evento.
